Montero y Bolorino entablan una batalla pública y judicial por las licencias de TDT

Montero y Bolorino entablan una batalla pública y judicial por las licencias de TDT
Portada de 'El Faro' de este viernes.

- El editor de 'El Faro' denuncia por "calumnias e injurias" a sus homólogos de 'El Pueblo' y 'Ceuta TV' y este último repite que el primero "falseó" documentación en la licitación convocada en 2007

- González Bolorino asegura que no se "arrodillará" ni ante Montero ni "ante nadie" y carga contra el Gobierno de Vivas y contra la oposición


El editor de 'El Faro', Rafael Montero Palacios, y el de 'Ceuta TV', Manuel González Bolorino, han proclamado este viernes la reapertura pública y judicial de la enésima guerra mediática en Ceuta, esta vez a cuenta de las licencias de TDT y sus derivadas. "En los años ochenta y noventa aquí nos tiramos los tratos a la cabeza y habíamos conseguido un paz que parecía definitiva pero no", ha contextualizado el segundo en una rueda de prensa convocada "tras saber lo que iba a publicar el periódico a través de un antiguo empleado".

La portada del diario reza este viernes: 'El Faro' denuncia por calumnias e injurias a 'Ángulo TV' y 'El Pueblo'. En un comunicado a los medios, la editora del periódico, 'Joaquín Ferrer y Cía', ha ampliado este viernes que su iniciativa judicial se ha concretado en "una demanda de conciliación previa a la interposición de una querella criminal", contra Bolorino por pronunciarse de forma "calumniosa e injuriosa" en rueda de prensa el 17 de octubre y contra José Antonio Muñoz por "difamar, injuriar y calumniar de forma pública y grave a 'Joaquín Ferrer y Cía SL' y a Rafael Montero al extender un halo de sospecha sobre la actuación de ambos".

A las 13.15 horas, González Bolorino ha vuelto a ponerse ante los periodistas para sostenerla y no enmendarla. "No nos desdecimos ni en una coma y si quieren la grabación de la anterior comparecencia se la damos en un DVD para facilitarle el trabajo a los abogados", ha retado el editor de 'Ceuta TV', que se ha mostrado sorprendido por la aparición en medio de la trifulca de 'El Pueblo'. "Ellos son más familia que 'Ángulo de Ceuta SL', que es como se llama la empresa", ha puntualizado. El empresario también ha lamentado que Montero envíe profesionales a sus ruedas de prensa "para ver las imágenes fumándose un puro y después no publicar nada, como se hacía en los tiempos del GIL".

Sobre el fondo del asunto, las licencias de TDT, un asunto que lleva coleando ya casi 10 años, Bolorino ha insistido en que la editora de 'El Faro' sí "falseó" documentación, en concreto la relativa a su solvencia técnica, al presentarse al concurso de 2007 con una empresa ('Canal Ceuta') que "había desaparecido en 2006".

Según su versión, el local para la TDT de 'El Faro' tampoco existía porque "lo están haciendo ahora en González de la Vega, en un inmueble público "en la milla de oro de Ceuta" sobre el que hay un expediente abierto" y "a cambio de 600 euros mensuales que además se le descontarían de la obra ejecutada". Con los técnicos y los políticos de por medio, González Bolorino ha asegurado que uno de los primeros defendió su misma postura en Mesa de Contratación con el resultado de una solicitud de informe externo "a una empresa relacionada con el accionariado de 'Joaquín Ferrer y Cía". "No renunciamos a denunciar a parte del accionariado", ha advertido.

González Bolorino ha proclamado que no se va a "arrodillar" ni ante Montero "ni ante nadie" en referencia expresa al Gobierno de la Ciudad. No obstante, a la oposición también le ha tocado lo suyo: "Aquí negocian, cambian cromos, y cuando se dilapida el patrimonio público nadie sabe nada y somos los medios los que tenemos que denunciar", ha criticado antes de recordar que en su trayectoria acumula "cinco cierres políticos".

El editor ha señalado que hace dos semanas comió con Montero y le instó a montar una televisión, si quiere, "con sus propios recursos, no con los de todos los ceutíes". "Tendrá mucho poder pero vergüenza ninguna", ha censurado sobre el patrón de 'El Faro' a quien ha reprochado no contentarse con "una manzana" de la publicidad institucional y querer "un melón que a lo mejor se le atraganta".

En relación con la posibilidad de que el Consejo de Estado, en cuyas manos ha puesto el Ejecutivo de Vivas el tema, decrete que vuelvan a salir a concurso desde cero dos licencias (o tres, pues opina que la de 'Canal Sur' también podría estar fuera de la Ley), González Bolorino ha señalado que tal hipótesis es una muestra de "falta de sensibilidad" del Gobierno. "Nosotros aprobamos un expediente de regulación de empleo sobre los plazos previstos para la licitación abierta, en la que nuestro proyecto encaja, y no vamos a amagar, vamos a hacer lo que tengamos que hacer", ha advertido antes de retar a Montero a un debate público.

Lea también:

- El Gobierno de Ceuta decide poner en manos del Consejo de Estado el entuerto de las licencias de TDT

- Ceuta TV reclama a la Administración que anule el anterior concurso de TDT y repita la licitación

- Carracao acusa al PP de cortar la emisión de 'Ceuta TV' para "controlar el escenario mediático"

Montero y Bolorino entablan una batalla pública y judicial por las licencias de TDT


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad