Movilización contra Hacienda por sus cartas cuestionando la residencia que permite tributar la mitad


Movilización contra Hacienda por sus cartas cuestionando la residencia que permite tributar la mitad

- La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en Ceuta, la Sección Sindical de Prisiones de CSI.F y la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía convocan una concentración el jueves en la Plaza de los Reyes

- Denuncian un trato "arbitrario y totalmente injustificado" con el objetivo de "negar unas deducciones a las que en la inmensa mayoría de los casos tenemos pleno derecho"

La Sección Sindical de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones en Ceuta (APFP-Ceuta), la Sección Sindical de Prisiones de CSI.F en la ciudad autónoma y la Secretaría Provincial de la Unión Federal de Policía (UFPOL) han convocado una concentración para el próximo jueves a las 11.00 horas ante la Delegación del Gobierno "ante las continuas oleadas de cartas lanzadas desde la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Ceuta cuestionando de forma arbitraria y totalmente injustificada nuestra residencia con el único objetivo de negarnos unas deducciones a las que en la inmensa mayoría de los casos tenemos pleno derecho".

La movilización terminará a las 14.00 horas horas frente a la Delegación de la Agencia Tributaria.

Según los convocantes no se pretende que "no se nos aplique la Ley, como alegremente afirmó en la prensa nuestro delegado del Gobierno, sino más bien lo contrario: que se nos aplique correctamente".

De acuerdo con su lectura de la legislación la residencia habitual en una Comunidad Autónoma "cuando permanezcan en su territorio un mayor número de días del período impositivo". La norma establece que "para determinar el período de permanencia se computarán las ausencias temporales" y que "salvo prueba en contrario, se considerará que una persona física permanece en el territorio de una Comunidad Autónoma cuando en dicho territorio radique su vivienda habitual".

También regula que "cuando no fuese posible determinar la permanencia se considerarán residentes en el territorio de la Comunidad Autónoma donde tengan su principal centro de intereses". Se considerará como tal el territorio donde obtengan la mayor parte de la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, determinada por los siguientes rendimientos del trabajo, los del capital inmobiliario y los de actividades económicas.

Finalmente, cuando no pueda determinarse la residencia conforme a los criterios anteriores "se considerarán residentes en el lugar de su última residencia declarada a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas".

Para los representantes de los trabajadores públicos "eso es lo que dice la Ley, y lo que queremos que se nos aplique".

Movilización contra Hacienda por sus cartas cuestionando la residencia que permite tributar la mitad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad