Mujeres Vecinales entrega sus galardones de este año a Susana Román, Auicha Abdeselam y el delegado


Mujeres Vecinales entrega sus galardones de este año a Susana Román, Auicha Abdeselam y el delegado

- Los galardonados con las distinciones de 'Mujer del año', 'Mujer Vecinal del año' y 'Premio Igualdad' agradecen el "honor" concedido y se lo dedican con emotivas palabras a sus respectivas familias y entornos

- El movimiento vecinal resalta la energía y capacidad de trabajo de la residente en Hadu; las muchas virtudes profesionales y personales de la política ceutí; y lo "buena gente que es y parece" José Fernández Chacón

La Asociación Mujeres Vecinales ha entregado este miércoles a última hora de la tarde en el Hotel Ulises sus galardones anuales, que en esta ocasión han recaído en Susana Román, premiada como 'Mujer del año'; en Auicha Abdeselam, 'Mujer Vecinal del año'; y en el delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón. Los tres han recibido sus distinciones en un acto emotivo, preparado con gusto por el detalle en la presentación de cada homenajeado, que se ha prolongado durante casi una hora y al que han asistido cerca de doscientas personas.

La presidenta de Mujeres Vecinales, Nieves Contreras, y el máximo responsable de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, han sido los encargados de poner el prólogo al acto con una somera alusión a las virtudes de los premiados. De Abdeselam se ha alabado su fuerza y su energía para superar cualquier dificultad y su capacidad de trabajo; de Román, las muchas cualidades personales que la adornan además de las deportivas; de Chacón, que "es y parece buena gente, muy buena gente".

Ramos ha tenido también palabras de elogio para la Asociación, a la que ha agradecido su "gran y buen trabajo" durante 2010, y para manifestar la solidaridad de Ceuta con Japón, "un país que sin duda se recuperará como el ave Fénix". Tanto el líder vecinal como todos los demás que han pasado ante el micrófono han repudiado la violencia de género.

Los premiados han demostrado durante su turno en el uso de la palabra ante los presentes la ilusión que les han hecho los galardones. Abdeselam, vecina de San José-Hadu muy implicada con la actividad de la asociación de la barriada, ha dedicado su premio a su familia, a sus amigos, a todo su entorno y a quienes pensaron en ella para distinguirla como 'Mujer Vecinal' de 2010.

En una línea muy parecida, Román también se ha acordado de todos sus seres queridos para homenajearles desde el atril. Ya reconocida en su momento con el 'María de Eza', la directora general de Educación y Cultura ha dedicado también el premio a su "jefa, compañera y amiga" Mabel Deu; al resto del equipo de la Consejería y a la titular de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed.

Chacón ha convertido su breve intervención en un sentido homenaje durante el que casi se le saltan las lágrimas a su madre, de la que ha recordado que murió sin saber leer ni escribir, y a través de esta a todas las mujeres de su generación. "Aquello me ha marcado siempre", ha dicho el delegado, al que minutos antes se había presentado como una persona "sencilla, humilde y cercana" que mezcla en uno solo "esas características que se atribuyen a Sancho Panza y esas otras que se ligan a Don Quijote de imaginación e inquietud, aunque sin figura triste ni panza".

El titular de la institución de la Plaza de los Reyes ha hecho votos para perseverar en la lucha por lograr una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.

Mujeres Vecinales entrega sus galardones de este año a Susana Román, Auicha Abdeselam y el delegado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad