EID AL-ADHA

Musal-la en Loma Margarita por la Pascua del Cordero: "El mejor día en la vida de un musulmán"

Musal-la en Loma Margarita por la Pascua del Cordero: "El mejor día en la vida de un musulmán"
Eid al-Adha Pascua del Cordero rezo Loma Margarita Comunidad Islámica 11.17.42

El Imán Abdelhakim El Hassani ha recordado que esta festividad celebra el sacrificio y la peregrinación en un día sagrado que los musulmanes festejan con júbilo y fervor, honrando su fe y reforzando los vínculos de su comunidad


La explanada de Loma Margarita se ha vestido un año más de fiesta para celebrar el rezo colectivo con motivo del Eid al-Adha, la Pascua del Cordero. Familias enteras han acudido al recinto con sus mejores galas para profesar su fe en comunidad antes de realizar el sacrificio del ganado.

Durante su sermón, el Imán Abdelhakim El Hassani ha recordado que el Eid al-Adha es una festividad que celebra el sacrificio y la peregrinación en un día sagrado que los musulmanes festejan con júbilo y fervor, honrando su fe y reforzando los vínculos de su comunidad.

Poco antes del comienzo del rezo, el representante de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE), Laarbi Maateis, ha celebrado la "gran participación" de los fieles en "un día importante para la comunidad musulmana y todo el mundo", a pesar, ha puntualizado, de que la cita "ha venido después de un largo puente".

Los jóvenes, ha transmitido Hamido Mohamed, presidente de la Comisión Islámica de Ceuta, "siempre han estados presentes" en las festividades, aunque esta mañana se hacían más visibles por ser "un gran acontecimiento en el que todo el mundo participa". "Por eso lo consideramos el mejor día en la vida de un musulmán", ha valorado. No es para menos, "es un día en el que se unen los cinco pilares del islam" y para la comunidad es un "orgullo" disfrutarlo juntos.

Ha aprovechado la ocasión para felicitar tan señalada fecha a la comunidad islámica ceutí, pero también "a la ciudadanía en general y las autoridades militares y municipales de las distintas áreas que han colaborado en llevar a cabo este rezo". No obstante ha recordado que las mezquitas han estado abiertas para todo aquel que quisiera celebrar la jornada "en su cercanía".

Eid al-Adha Pascua del Cordero rezo Loma Margarita Comunidad Islámica 11.17.37 (2)

Para aquellos que han elegido el recinto, la ciudad ha facilitado un servicio gratuito de autobuses. Además, voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil se han ocupado de repartir agua y vigilar que no hubiese ninguna incidencia.

Fuera de Loma Margarita, los reclusos de Fuerte Mendizábal han contado con un educador que ha llevado a cabo un sermón y oración. "Los internos festejan este gran día y lo pasan bastante bien en convivencia, amor y armonía", ha señalado Maateis sobre la jornada, que ha comenzado con un desayuno especial. El menú del mediodía y la noche también será típicamente árabe, con "carne con ciruelas y cebollas" entre otros manjares. Esta tradición se mantiene desde la década de los noventa en la prisión caballa y es única en su género: "no se lleva a cabo en ningún centro de la Península".

Además de en domicilios privados, los sacrificios se llevarán a cabo en el matadero municipal de la barriada de 'Los Rosales', pero también en los cinco puntos móviles gestionados por la empresa R&B Sebta ubicados en las barriadas de Pozo Rayo, Junta de Obras, Miramar, Loma Colmenar y Príncipe Alfonso. Paralelamente, se realizarán los sacrificios domésticos.

 

Musal-la en Loma Margarita por la Pascua del Cordero: "El mejor día en la vida de un musulmán"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad