DÍA DE LA MUJER

Música, el himno feminista global y una manifestación para una tarde reivindicativa por el 8-M

Música, el himno feminista global y una manifestación para una tarde reivindicativa por el 8-M
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
A las 18.00 horas, en la Plaza Nelson Mandela y con la compañía de una batucada tendrá lugar la reproducción del baile 'Un violador en tu camino', "una muestra de apoyo a nuestras compañeras chilenas"

La Plataforma Feminista y otras entidades locales han preparado para este domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, distintas actividades de movilización y concienciación que han comenzado a las 14.00 horas en la Plaza Ricardo Muñoz con una paella popular; una exposición de fotografías de Antonio Sempre, Digmun y PROI; y una 'performance' sobre las mujeres de la Historia.

A las 16:30 horas, en el Paseo del Revellín, habrá música en directo con algunos maestros del Conservatorio tocando partituras compuestas por mujeres.

A las 18.00 horas, en la Plaza Nelson Mandela y con la compañía de una batucada, tendrá lugar la reproducción del baile 'Un violador en tu camino', "una muestra de apoyo a nuestras compañeras chilenas". La coreografía del colectivo Lastesis se ha convertido en un himno feminista global cuya letra remarca que "el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves".

Finalmente, a las 19.00 horas partirá desde la Plaza de la Constitución la manifestación reivindicativa que llegará hasta la Plaza de los Reyes, donde a las 20.00 está prevista la lectura de un manifiesto. Después tendrá lugar un concierto en ese mismo espacio ante la Delegación.

Las acciones de este 8-M están organizadas por la Plataforma Feminista en colaboración con DIGMUN, CCOO, Jóvenes CCOO, UGT, RUGE, Búscome, ACINTEA, Elin, PROI, Pedagogía ciudadana, Autismo Ceuta, CEPAIM, Profesorado del Conservatorio de Música, Asociación de [email protected] Sociales, Escuela de percusión, Asociación de Estudiantes y Facultad de Ciencias de la Salud.

Música, el himno feminista global y una manifestación para una tarde reivindicativa por el 8-M