GATOS REFUGIO VIDA

Nace una asociación para crear refugios para los gatos callejeros ceutíes fuera del casco urbano

Nace una asociación para crear refugios para los gatos callejeros ceutíes fuera del casco urbano
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Ceuta cuenta con una nueva asociación. Se llama 'Gatos Refugio Vida', la preside Eduardo Sánchez y pretende "defender a los animales en general y en especial a los gatos callejeros de la ciudad". Es una entidad "sin ánimo de lucro" y con un fin social en la que tendrán cabida "todas las personas de cualquier índole que sean amantes de los animales y en especial de los gatos callejeros de Ceuta, nuestra preocupación".

El grupo (su correo electrónico es [email protected]) ha nacido "por la inquietud de un grupo de personas que quieren velar por la salud y bienestar de los miles de gatos callejeros y abandonados que se encuentran en nuestras calles y colonias sin una protección permanente alimentaria y veterinaria".

Todo ello, han lamentado, "a pesar del gran esfuerzo que hace la Ciudad Autónoma cada año con sus inversiones y programas llevados a cabo por su Consejería de Sanidad, esfuerzos que no se reflejan en la realidad de la supervivencia de nuestros gatos y en la disminución de su población, siendo cada año para ellos un nuevo inicio de malvivir animal en nuestra querida Ceuta".

La finalidad de esta asociación, además de "vigilar la evolución gatuna en la ciudad", será "mejorar su existencia entre nosotros; denunciar el maltrato, acoso y persecución por parte de personas o entes con animadversión contra ellos; ayudar a parar la superpoblación que nos afecta en la actualidad; y, como prioridad, llevar a cabo nuestra idea esencial de refugios fuera de la población para ellos, creando un entorno de bienestar y seguridad sin que el humano le haga daño".

Entre sus intenciones está "trabajan conjuntamente" con la Administración y "apoyarla en el respeto y defensa a los gatos callejeros, gatos abandonados y mantener un entorno medioambiental adecuado para todos, su protección y todo aquello que tenga que ver con su bienestar".

Nace una asociación para crear refugios para los gatos callejeros ceutíes fuera del casco urbano