"GRACIAS A DIOS"

El Obispado autoriza la vuelta de las procesiones y cultos externos "con normalidad"

Imagen de la procesión de la Patrona en su última salida, en agosto de 2019.
Las Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Sevilla instar a los fieles a "que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes" en relación con la pandemia, "un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".

El Obispado de Cádiz y Ceuta, como el resto de los que forman la Provincial Eclesiástica de Sevilla, ha acordado este martes levantar las limitaciones sobre el culto público y autorizar el regreso de las procesiones "actualizando las disposiciones canónicas vigentes". "Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración", han señalado en un comunicado.

La Diócesis ha considerado la conveniencia de "retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares".

No obstante, ha reiterado el llamamiento a los fieles "para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".

También ha agradecido "la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante".