MENORES SOLOS

El Obispado niega que se le haya pedido ahora la Residencia Nazaret, que está "inhabitable"

El Obispado niega que se le haya pedido ahora la Residencia Nazaret, que está "inhabitable"
residencia nazareth 2
Imagen de la Residencia Nazaret, que fue vaciada hace seis años.
La Diócesis evita referirse al 'Amor Fraterno', el otro inmueble que la Ciudad ha soliciltado utilizar para albergar a menores migrantes no acompañados en los momentos de mayor presión desde 2018, y defiende que trabaja "intensamente con los emigrantes, a los que socorre en las dos orillas del Estrecho".

El Obispado de Cádiz ha negado este sábado en un comunicado que la Ciudad Autónoma le haya pedido hacer uso tras la crisis migratoria de mayo de la Residencia Nazaret para albergar allí a los menores marroquíes no acompañados que acoge la administración local y ha advertido que su estado es "ruinoso e inhabitable".

"No es cierto que la iglesia diocesana se haya negado a ceder dicho inmueble para acoger a los menores porque nadie lo ha solicitado", ha advertido antes de recordar que "en los años posteriores a su desalojo en 2015 el deterioro se ha agravado y no pueden ser habitadas sin una profunda remodelación, y sería asumir un riesgo sin las garantías necesarias para la integridad de las personas".

La Diócesis no ha hecho ninguna referencia al otro inmueble de su propiedad que la Ciudad le ha pedido desde 2018, el Amor Fraterno, ubicado justo enfrente del polideportivo Santa Amelia y que lleva años queriendo vender, pero ha puesto de relieve que trabaja "intensamente con los emigrantes, a los que socorre en las dos orillas del Estrecho". "En el curso pasado se atendió cerca de tres millares de migrantes de diversos modos y en sus variadas necesidades", ha indicado.

El Obispado ha destacado que "en la reciente crisis migratoria la iglesia de Ceuta ha estado permanentemente presente, desde el inicio, atendiendo con ayuda humanitaria a los emigrantes, tanto adultos como menores, y en permanente colaboración con las autoridades de la ciudad". "Tanto la Delegación de Migrantes con sus trabajadores en sus instalaciones como Cáritas Diocesana han socorrido a diario a centenares de emigrantes. Durante muchos días los voluntarios han repartido 600 y hasta 700 bolsas de comida, y se ha hecho una llamada a colaborar en la que han participado personalmente o con sus numerosos bienes, también de Cádiz y de otras diócesis", ha añadido.

Según ha puesto de relieve, "esta actividad ha sido alentada y acompañada desde el primer momento por el obispo, que se ha desplazado tres veces en un mismo mes a la ciudad y se ha reunido con los equipos y hecho presente en las actividades, incluso en el reparto de alimentos, siempre en continua comunicación con las autoridades locales así como con Cáritas Nacional y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española".

El Obispado niega que se le haya pedido ahora la Residencia Nazaret, que está "inhabitable"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad