La "ofensa oral o literal contra la libertad de culto y sexo" será causa de expulsión en el COAC


La "ofensa oral o literal contra la libertad de culto y sexo" será causa de expulsión en el COAC

- El BOCCE de este viernes publica las Bases de los diferentes concursos que integran las actividades programadas para el Carnaval 2012, que costará 88.000 euros a la Ciudad

- El texto regula las condiciones de celebración de todos los certámenes de estas fiestas

El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta de este viernes incluye las 'Bases de los diferentes concursos que integran las actividades programadas para el Carnaval 2012', un documento que prevé la descalificación de las Agrupaciones que incurran en cualquier tipo de "desconsideración" de alguno de sus componentes "con el público, jurado, medios de comunicación, organización, y cualquier otra que pudiera entenderse como injuriosa para la salvaguarda de las libertades públicas y derechos fundamentales, tales como la apología del terrorismo, maltrato o la ofensa oral o literal contra la libertad de culto y sexo".

La misma sanción se aplicará a aquellas que no estén presentes "en el momento de actuación según el orden del sorteo", a las que no cumplan "las bases relativas a componentes y utilización de instrumentos musicales" y a las que infrinjan "las relativas al repertorio a interpretar".

Faltas graves se consideran "alterar el orden de interpretación del repertorio", cantar "composiciones que no sean inéditas en letra o/y música" y vulnerar "las bases relativas a la seguridad si las hubiera". Su comisión conllevará que "no se puntuará la composición o parte de ella".

Incurrir en alguna falta leve ("pasarse en el tiempo permitido para el montaje o desmontaje del atrezzo de la Agrupación" o "no entregar la documentación requerida en el plazo fijado se penalizará restando "hasta el 50% de la puntuación obtenida en la composición".

La Subdirección General de Festejos es la encargada de "velar por el cumplimiento de las bases sobre el Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval (COAC)" que arrancó este jueves y terminará este sábado.

Las puntuaciones otorgadas ayer por el Jurado constituido para el certamen a las 8 Agrupaciones en liza no se conocerán hasta el sábado, cuando tras la segunda fase del Concurso se sabrán cuáles son reconocidas como las mejores en cada categoría (chirigotas y comparsas).

Lea también:

- El Concurso de Agrupaciones, visto para sentencia en la segunda fase del próximo sábado

- La Ciudad ahorró "más de mil euros" comprando los bivalvos de la 'Mejilloná' ya cocidos y congelados

- El IMSERSO prepara un amplio programa de actividades de Carnaval en el Centro Social de Mayores

- Unas 800 personas arropan a las agrupaciones en la ‘Mejilloná’

- Festejos recupera 'El Dominguito' y el Concurso de Agrupaciones en dos fases para este Carnaval

La "ofensa oral o literal contra la libertad de culto y sexo" será causa de expulsión en el COAC