El papel de los corresponsales, en el punto de mira del VIII Congreso de Periodismo Sánchez-Prado


El papel de los corresponsales, en el punto de mira del VIII Congreso de Periodismo Sánchez-Prado

- El evento persigue "reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad"

- Se celebrará el jueves y el viernes de la próxima semana, 25 y 26 de octubre, este año limitado a 50 plazas

El Centro Universitario UNED-Ceuta acogerá el viernes y el sábado de la próxima semana, días 25 y 26 de octubre, el VIII Congreso de Periodismo Antonio López Sánchez-Prado, este año limitado a 50 plazas, bajo la organización de la propia universidad y la Fundación Ceuta Crisol de Culturas 2015, el patrocinio del Banco Santander, y con la colaboración de Servicios Turísticos de Ceuta y la Asociación Cultural 'Kalypso'.

Un año más, el congreso persigue "reflexionar sobre la influencia de los medios de comunicación en la sociedad, analizando si ejercen un efecto positivo o negativo con objeto de poder buscar nuevas perspectivas que enriquezcan el futuro de la comunicación como un bien social que hay cuidar".

La inauguración y presentación del seminario se celebrará el jueves a las 17.00 horas. La primera de las ponencias correrá a cargo del director de Radio SER Ceuta, Joaquín Guirval, que disertará sobre los medios de comunicación locales.

Le seguirá el corresponsal del diario El Mundo en Londres, Carlos Fresneda, que hablará sobre la función de los corresponsales en la prensa. Para las 20.00 horas, está prevista una mesa redonda con representantes de medios de comunicación ceutíes, moderada por el periodista de Onda Cero Ceuta, Juanjo Coronado.

El viernes, a las 17.00 horas, el catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Málaga, Miguel de Aguilera, expondrá la conferencia titulada: 'Cuatro pantallas: los nuevos modelos de TV'. A continuación, la guionista y presentadora del programa de TVE 'La Aventura del Saber', María José García, hablará sobre la televisión educativa.

El periodista de Radio Televisión Ceuta, Raúl Llamas, será el encargado de ofrecer, a las 19.00 horas, la ponencia de clausura del congreso, dedicada a la televisión actual en Ceuta.

El Centro UNED Ceuta ha solicitado que se expida a los alumnos asistentes un diploma acreditativo de 12 horas de carga lectiva, con concesión de medio crédito del sistema europeo de transferencia (ECTS) para los grados y de un crédito de libre configuración.

El papel de los corresponsales, en el punto de mira del VIII Congreso de Periodismo Sánchez-Prado