El Parador de Ceuta entre los que ofrecerán un menú maridaje con los vinos de Jerez


El Parador de Ceuta entre los que ofrecerán un menú maridaje con los vinos de Jerez

El CRDDO Vinos de Jerez y Manzanilla elaborará, en colaboración con trece Paradores seleccionados , un exclusivo menú maridaje con los prestigiosos vinos gaditanos a través del cual los restaurantes de la cadena hotelera darán a conocer lo mejor de nuestro patrimonio gastronómico.

 

El próximo mes de mayo se podrá disfrutar en ciertos Paradores de Andalucía, así como en los de Ceuta y Melilla, de una propuesta gastronómica única de la cual los Vinos de Jerez y Manzanilla serán protagonistas. La iniciativa, promovida por el CRDDO Jerez y Manzanilla y Paradores, persigue sorprender a los clientes de la cadena de hoteles con un exquisito menú diseñado y elaborado especialmente para la perfecta armonía con las distintas variedades de Vinos de Jerez.

 

"Gracias a esta propuesta los comensales podrán conocer nuestra alta gastronomía en toda su extensión, disfrutando de las nuevas dimensiones de sabor y aroma que los vinos del Marco de Jerez aportan a cada plato. Y es que, como grandes nombres internacionales de la cocina y el vino han defendido y demostrado (Heston Blumenthal, Pitu Roca, Ferrán Adriá, Juli Soler, entre otros), los vinos de Jerez tienen una capacidad única para potenciar el sabor de los alimentos y generar sensaciones culinarias extraordinarias".

 

El menú será único y diferente en cada uno de los 13 Paradores implicados en el proyecto, teniendo como común denominador la búsqueda del perfecto maridaje con tres variedades de vino del Marco de Jerez: Manzanilla o Fino para los primeros platos, Oloroso o Fino para los segundos y Pedro Ximénez o Cream para los postres. Los Paradores andaluces cuyos restaurantes elaborarán estos menús especiales serán: Ceuta, Melilla, Granada, Jaén, Úbeda, Nerja, Gibralfaro, Málaga Golf, Córdoba, Carmona, Ronda, Arcos de la Frontera, y Mazagón.

 

Entre los menús planteados destacan combinaciones tan sugerentes como el Fino maridado con Crema de Langostinos Caliente con Salpicón, que podrá disfrutarse en el Parador de Ceuta, o las Espuma de Higos con Crema de Caramelo acompañada por un Cream, postre en el Parador de Melilla. Otras resultan especialmente atractivas por la originalidad en la interpretación de clásicos, como las Manitas de Cerdo Crujientes Rellenas de Boletus servidas con Oloroso que propone el Parador de Granada.

 

El CRDDO de Vinos de Jerez y Manzanilla y Paradores pretenden de esta forma subrayar el carácter exclusivo y excepcional de la oferta, que sólo volverá a repetirse en futuras ocasiones con nuevos menús maridaje y por espacios de tiempo igualmente breves y concretos. De este modo, y periódicamente, los restaurantes de Paradores, de la mano de los Vinos de Jerez y Manzanilla, pondrán toda su destreza culinaria al servicio de hacernos descubrir poco a poco nuevas facetas de la gastronomía española.

El Parador de Ceuta entre los que ofrecerán un menú maridaje con los vinos de Jerez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad