FINAL DE LA OPE

El paso por el embolsamiento ya no será obligatorio entre la medianoche y las 7 de domingo a jueves

El paso por el embolsamiento ya no será obligatorio entre la medianoche y las 7 de domingo a jueves
embolsamiento domingo 10 jul22
Embolsamiento vacío el día de la Pascua del Sacrificio./archivo
El final de la Operación Paso del Estrecho, el previsible descenso en el tránsito fronterizo y las obras en el horizonte para adecuar el Tarajal a la aduana comercial han llevado a Delegación y Ciudad a adecuar este horario

Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma de Ceuta han acordado en coordinación con Amgevicesa introducir cambios en los horarios del embolsamiento que hasta ahora era de paso obligado para cruzar el Tarajal a cualquier hora y cualquier día. El cambio viene motivado por el fin de la Operación Paso del Estrecho en los próximos días, oficialmente concluye el 15 de septiembre y la previsible reducción del tránsito fronterizo.

En concreto, a partir de este lunes, día 12 de septiembre, y en principio hasta final de año, el horario de paso obligado por el embolsamiento será durante las 24 horas de los viernes y sábados, y de 7 de la mañana a 12 de la noche de domingo a jueves. Dicho de otro modo, si usted tiene intención de cruzar la frontera entre las 00 y las 7 horas entre el domingo y el jueves no será necesario que acuda al embolsamiento y podrá dirigirse directamente al Tarajal.

Eso sí, Delegación ya avisa que “este horario se verá modificado, hecho que se comunicará con antelación, durante los puentes y fiestas de Navidad, así como en los días en los que se considere necesario ampliar los horarios de paso por el embolsamiento”.

Delegación ha recordado que desde que el paso fronterizo abriera el pasado 17 de mayo, tanto la Administración General del Estado como el Gobierno de la Ciudad Autónoma diseñaron un sistema de tránsito hacia el Tarajal que tuvo en cuenta los movimientos masivos que se pudieran producir tras dos años con la frontera cerrada y considerando el inicio del verano y la Operación Paso del Estrecho. Ese sistema incluyó el refuerzo del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la seguridad privada y la participación de Amgevicesa.

El cambio en el horario llega “para afrontar estos meses que restan de año, atendiendo a la necesidad de adecuar el gasto en personal a las necesidades futuras y teniendo en cuenta el escenario de cambios que provocarán las obras de adecuación de la Frontera para albergar la Aduana Comercia, sin perjuicio de las modificaciones que por necesidades coyunturales se puedan producir”.

El paso por el embolsamiento ya no será obligatorio entre la medianoche y las 7 de domingo a jueves