INQUIETUD SINDICAL

La plantilla de Cruz Blanca, "preocupada" según CCOO por no haber cobrado aún su paga extra

La plantilla de Cruz Blanca, "preocupada" según CCOO por no haber cobrado aún su paga extra
vivas cruz blanca reconocimiento violencia
Imagen de archivo.
Los trabajadores ya cobraron tarde, según el sindicato, sus retribuciones de noviembre, por lo que la central no descarta recurrir a la Inspección de Trabajo si hay más "incumplimientos" de las obligaciones de la empresa.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha denunciado este jueves que los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca no han pagado la paga extraordinaria de diciembre a su plantilla en Ceuta, tal y como establece el Convenio Marco Estatal de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la Autonomía Personal, del que depende.

No es el primer desliz, pues "ya hubo retraso en la nómina del mes de noviembre", que debía abonarse antes del día 5. El sindicato se ha preguntado "qué pasará con la nómina de diciembre" teniendo en cuenta que esos trabajadores de Residencia y del Servicios de Ayuda a Domicilio "no tienen un salario muy alto, más bien todo lo contrario, por lo que cualquier atraso en el abono de sus nóminas supone un revés para la economía personal y familiar".

Por todo ello, la central ha pedido que no haya más retrasos que perjudiquen a empleados "que merecen por parte de la empresa, de las que forma parte, de la sociedad en general, un reconocimiento que solo puede traducirse en el escrupuloso cumplimiento de los derechos que le asisten a cobrar sus retribuciones en las fechas que fija su convenio colectivo".

CCOO no descarta recurrir a la Inspección de Trabajo si hay más "incumplimientos" para que la autoridad laboral "proceda a tomar las medidas que considere oportunas", así como a "realizar la acción sindical que consideremos necesarias para exigir a la empresa el abono inmediato de las retribuciones".

La plantilla de Cruz Blanca, "preocupada" según CCOO por no haber cobrado aún su paga extra