La plantilla que mantiene las viviendas militares exige a Defensa que licite el servicio que presta


La plantilla que mantiene las viviendas militares exige a Defensa que licite el servicio que presta

- La prórroga aprobada a mediados de diciembre con un 30% del presupuesto sólo permite a 13 trabajadores estar dados de alta durante 3 meses al año en turnos rotatorios

- Los trabajadores se concentran desde este lunes a mediodía ante la sede del Gobierno militar

Los trabajadores de 'Eulen Mantenimientos' que llevan 14 años empleados en el servicio externalizado de mantenimiento de las aproximadamente 1.500 viviendas militares existentes en la ciudad autónoma han vuelto a concetrarse este martes a mediodía ante la sede del Gobierno militar de Ceuta para reclamar al Ministerio de Defensa que licite de una vez la renovación del servicio, algo que debería haber hecho a mediados de diciembre.

La prórroga del mismo con "un 30%" de su prespuesto ha hecho los trabajadores hayan pasado a trabajar ahora solamente 3 meses al año tras la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). A finales de marzo las tres personas que ahora están dadas de alta (con un jefe que no entra en la rotación) irán al paro y les sustituirán tres compañeros.

Si no hay novedades, lo mismo ocurrirá a finales de junio. "Vemos cómo consumimos nuestro derecho al paro y tememos que, si esto se alarca, nos acabaremos quedando sin trabajo y sin derecho a la prestación", ha lamentado el delegado de CCOO en la empresa, Melchón León.

Los empleados trabajan, además, 24 horas de guardia sin ningún complemento y deben hacer servicios extraordinarios si es preciso también sin retribución añadida. El grupo volverá a concentrarse este miércoles a las 12.00 horas en el Paseo de La Marina.

Lea también:

- La plantilla de Eulen reclama a Defensa que licite el concurso del mantenimiento de viviendas

La plantilla que mantiene las viviendas militares exige a Defensa que licite el servicio que presta