La plantilla de TRACE dice que no recogerá más basura a mano en la calle pese a exigirlo el contrato


La plantilla de TRACE dice que no recogerá más basura a mano en la calle pese a exigirlo el contrato

- "No nos gusta hacer las cosas a la fuerza pero al ver que nos ignoran hemos tomado la determinación de actuar", anuncia el Comité de Empresa, que asegura que no prestará el servicio en Hadu y entorno

- Los Pliegos del contrato establecen que "los operarios deberán recorrer a pie los lugares inaccesibles para el vehículo y recoger a mano los residuos que hubiere para trasladarlos"

El Comité de Empresa de TRACE ha comunicado "por escrito" a la adjudicataria del servicio de limpieza pública y recogida de residuos "que a partir del 24 de junio a las 00.00 horas se dejará de recoger la basura a mano en las barriadas de San José y España con carácter indefinido". "Cuando digo indefinido quiero decir", ha puntualizado el secretario del órgano de representación, Juan Gutiérrez, "que ya no se vuelve a recoger más porque exigimos que se cumpla las ordenanzas municipales y se deposite la bolsa de basura en el interior del contenedor, como la Ley lo marca".

El sindicalista ha explicado que "no nos gusta hacer las cosas a la fuerza pero al ver que nos ignoran y ni siquiera la Inspección de Trabajo actúa hemos tomado la determinación de actuar: no tenemos más remedio puesto que corre riesgo la salud de los operarios que efectúan ese servicio independientemente de que es inhumano trabajar en esas condiciones".

Los Pliegos de la concesión pública establecen que "en aquellos lugares donde no pudieran ser instalados contenedores o que si los hubiera solo fueran accesibles para un vehículo de pequeño tamaño (Barriada San José, calles contiguas a la Avda. de los Reyes Católicos, Cría Caballar, Huerta de la Cruz, Conrado Álvarez, Pasaje Diamante, Machado, Álvarez, etcéteta)", la adjudicataria, TRACE, "está obligada a recoger los residuos tanto si han sido librados en los contenedores como si son depositados sobre la acera en bolsas o similares".

"Para este menester", precisan, "utilizará indistintamente el CRC más pequeño que preste servicio o el furgón de limpieza según los casos". Además, se regula que "los operarios deberán recorrer a pie los lugares inaccesibles para el vehículo y recoger a mano los residuos que hubiere para trasladarlos al vehículo".

Todo debe ser realizado "sin constituir en ningún caso un nuevo servicio o un nuevo sector" y la adjudicataria debe "integrar estos lugares en uno o más de los sectores de recogida ordenados".

La plantilla de TRACE dice que no recogerá más basura a mano en la calle pese a exigirlo el contrato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad