DISTINCIONES

El Pleno ratifica la propuesta para los dos Escudos de Oro y las 5 Medallas de Plata

El Pleno ratifica la propuesta para los dos Escudos de Oro y las 5 Medallas de Plata
Fernando-Blasco_Carratalá
Uno de los reconocidos lo será a títuo póstumo, Fernando Blasco Carratalá./archivo
Estos son los reconocidos y sus méritos

El policía Carlos José Quero Muñoz, el militar Antonio Jesús Muñoz León, el guardia civil Rafael González Roldán y los policías portuarios Pedro Hoyos Barrera y Francisco José Fernández Sánchez recibirán el Escudo de Oro de la Ciudad Autónoma tal y como lo ha ratificado este viernes el Pleno de la Asamblea sin ningún voto en contra a la propuesta defendida por el Gobierno de la Ciudad.

Quero es ceutí y entró al cuerpo de la Policía Local en 1999 por necesidades del servicio. Más de dos décadas después acumula 2 galones de méritos, 4 felicitaciones úblicas, Cruz al Mérito Policial del Cuerpo Nacional de Policía, con distintivo blanco y a título colectivo, y Medalla de Oro de la Ciudad, a título colectivo y varias felicitaciones personales.

Antonio Jesús Muñoz es militar del Ejército de Tierra. También lleva 20 años de profesión en sus espaldas. Participó en misiones internacionales en 2005 y en el 2012, en el Líbano. Acumula otro buen puñado de condecoraciones, incluida una Medalla de las Naciones Unidas y la Medalla Servicio Política Europea de Seguridad y Defensa.

Rafael González Roldán, también ceutí, lleva algo menos que sus compañeros en la Guardia Civil, 15 años. Pero igualmente ha desarrollado una carrera plagada de reconocimientos dentro del cuerpo.

Pedro Hoyos es policía portuario desde 2005 y el pasado año fue ascendido a jefe de equipo y ya ha tenido tiempo de obtener una distinción en el cumplimiento de sus funciones. Cuenta con una amplia formación en todos los ámbitos portuarios.

Francisco José Fernández es también policía portuario desde 1991 y cuenta con dos distinciones en cumplimiento de sus funciones.

El Pleno ha dado el visto bueno a su vez a ampliar las Medallas de Plata que concede cada año la Ciudad de 2 a 5 de forma excepcional por la ausencia de condecoraciones en los dos años anteriores por la pandemia. La recibirán´el Colegio Oficial de Graduados Sociales. 95 años ya de esta figura y 50 en Ceuta “al servicio de los ciudadanos y las administraciones públicas, desarrollando funciones de asesoramiento y colaboración en ámbitos como la seguridad social, la fiscalidad, temas jurídico-laborales, judiciales y un largo etc. hacen que estos profesionales que ejerzan un servicio esencial en nuestra ciudad.

También recibirá la Medalla de Plata Alberto García Valera, inspector de Hacienda. Fue jefe de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales d ella Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla entre 2004 y 2007 despeñando un gran papel en la lucha contra los tráficos ilícitos. Desde 2007 a 2016 fue delegado Especial y delegado Ejecutivo de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla promoviendo diferentes acciones para promover la actividad económica, la competitividad y la mejor fiscalidad de nuestra ciudad. Puso especial empeño en formar a la Guardia Civil en cuestiones aduaneras. Y a partir de 2016 con cargos de mayor responsabilidad en el Ministerio de Hacienda estuvo tras la ampliación de la bonificación en el IRPF del 50 al 60 por ciento. Y también estuvo tras la fiscalidad que ha permitido el desembarco del juego on line en la ciudad. Predecesor de Juan Bravo al frente de la Hacienda Andaluza, cesó por motivos de salud, hoy trabaja en el sector privado.

También recibirá la Medalla de Plata Antonio Díaz Marín, médico militar, vivió en primera persona en 1975 en Villa Cisneros la Marcha Verde, pero permaneció en el Sáhara Occidental para atender a los heridos de la guerra que estalló entonces. Desde 1976 fue Jefe del Servicio de Estomatología del Hospital Militar de Ceuta hasta 1996, en ese tiempo alcanzo el rango de coronel, fundador del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Ceuta en el año 2000, es hoy por hoy su presidente.

Otra de las Medallas de Plata será para Fernando Blasco Carratalá a título póstumo, dado que falleció el pasado 21 de diciembre de 2020, también médico, cirujano general y digestivo, que fue entre 1987 y 2006 jefe de sección en el Área Sanitaria del Insalud de Ceuta. La propuesta destaca la humanidad con la que el doctor Blasco desempeñó su profesión.

La última de las Medallas de Plata será para otro médico, Leopoldo Domínguez Pérez, en este caso nacido en Melilla. Es doctor en Medicina, especialista en neumología y actual jefe del servicio de esa especialidad en el Hospital Universitario de Ceuta, en tiempos en los que un virus que ataca a los pulmones ha puesto la realidad del mundo patas arriba. Precisamente la medalla pretende reconocer “en el ámbito de la pandemia, su entrega, dedicación y sacrificio en beneficio de todos los pacientes a los que ha tenido que atender en el HUCE y fuera de él, siendo la mayoría delas enfermedades provocadas por este virus las que se encuadran plenamente en las funciones de su especialidad”.

El Pleno ratifica la propuesta para los dos Escudos de Oro y las 5 Medallas de Plata


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad