La Policía localiza en aguas del puerto a tres argelinos intentando acceder a alguno de los ferrys


La Policía localiza en aguas del puerto a tres argelinos intentando acceder a alguno de los ferrys

- Los migrantes han sido vistos junto al 'Milenium II' y el 'Jaume III' a las 9.30 horas, aunque se cree que podrían llevar casi toda la noche en el mar

- La Jefatura Superior indica que Cruz Roja solamente ha podido proporcionar mantas para atender a los extranjeros, alojados en el CETI

Los agentes adscritos a la Comisaría del Puerto de la Policía Nacional que tienen encomendadas entre sus funciones el control de los pasajeros que viajan hacia Algeciras han sido alertados este viernes a las 9.30 horas por sus compañeros que se encontraban en el embarque de vehículos de que "varias personas" se encontraban en el agua junto al 'Milenium II' de Acciona que iba a partir un cuarto de hora después.

En la zona se ha localizado pese a que intentaron ocultarse bajo el muelle a tres súbditos de nacionalidad argelina que se encuentran alojados en el CETI y que llevaban "unas seis horas" en el gua.

Los policías vieron a uno de ellos acercarse al 'Jaume III', atracado junto al barco de Acciona, momento en el que fue convencido para salir del mar junto sus acompañantes. Dos de ellos llevaban trajes de neopreno y el otro únicamente unos calzoncillos.

Los funcionarios asistieron "inmediatamente" a los migrantes cubriéndoles con mantas proporcionadas por Cruz Roja, institución que no pudo facilitar más ropa porque, según ha detallado la Jefatura Superior en un comunicado, "manifestó que no dispone en estos momentos de más enseres que los facilitados".

Por ese motivo fueron trasladados a dependencias policiales, donde se secaron completamente para, una vez asistidos, iniciar los trámites documentales en relación con una presunta infracción administrativa de la Ley de Extranjería.

La Policía localiza en aguas del puerto a tres argelinos intentando acceder a alguno de los ferrys


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad