La Policia Nacional detiene al autor de varios robos en la parroquia de Santa Teresa


La Policia Nacional detiene al autor de varios robos en la parroquia de Santa Teresa

- Y.A.A. de 33 años y natural de Ceuta ha pasado a disposición judicial.

-Cometió al menos tres robos desde finales de noviembre y principios de diciembre.

 

El pasado día 03/12/2009 se tuvo conocimiento en la Jefatura Superior de Policía, a través de denuncia presentada por el párroco de la Iglesia de Santa Teresa de Jesús, sita en la Av. Regulares de Ceuta, de que en fechas anteriores (28/11/2009 y 03/12/2009), se habían cometido varias sustracciones en diferentes dependencias de la parroquia, no existiendo signos de forzamiento en puertas ni en ventanas.

 

Los efectos sustraídos consistían en una caja fuerte con unos 2.000 euros, unos gemelos de oro y un ordenador completo (torre, pantalla y teclado, ratón, altavoces).

 

Posteriormente, el día 11/12/2009, nuevamente el párroco de dicha iglesia, denunciaba que entre el día 08/12/2009 y 09/12/2009, habían vuelto a acceder a la parroquia, sustrayendo del interior un sobre con la cantidad de 1.000 euros que estaban depositados en su despacho. Tampoco en este nueva sustracción había signos de forzamiento en puertas ni en ventanas; no obstante con motivo de las sustracciones sufridas en las fechas anteriores, había cambiado la totalidad de las cerraduras de la parroquia, siendo el denunciante la única persona que poseía las llaves, aunque una vez efectuado el cambio, echó en falta una copia de la llave de acceso a su domicilio.

 

Las investigaciones de estos hechos, realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de Policía, daban como resultado, mediante el reconocimiento fotográfico realizado por el vigilante de seguridad de servicio en la parroquia, lograron la identificación del presunto autor de las sustracciones, al que vio salir de la Iglesia de Santa Teresa el día 28/11/2009, cuando se cometió la primera sustracción.

 

El identificado resultó ser Y. A. A., de 33 años, natural y vecino de Ceuta.

 

En evitación de la comisión de nuevos hechos, funcionarios del Cuerpo de Policía Local de Ceuta, cuando en la noche del 27 al 28 de diciembre de 2009 estaban realizando una revisión en la parroquia de Santa Teresa, sorprendieron a un individuo en el segundo piso de la parroquia, al cual no lograron detener debido a que saltó por un muro que da a la calle, donde fue perdido de vista. No obstante uno de los miembros actuantes de la Policía Local, pudo ver y reconocer a este individuo, al que conoce por el nombre de YUSEF.

 

Este individuo en su huida dejó un canasto de mimbre conteniendo en su interior varios efectos, entre los que se encontraban los correspondientes al equipo de megafonía de la parroquia de Santa Teresa.

 

Los funcionarios de la UDEV encargados de las actuaciones, identificaron igualmente al mencionado Y. A. A., de 33 años.

 

A las 13:00 horas del día 28/12/2009, Policías de la UDEV logran localizar en la calle Capitán Claudio Vázquez al citado Y. A. A., quien al reconocerlos y para evitar ser detenido, sale huyendo y se lanza por un barranco de unos veinticinco metros de altura aproximadamente causándose diversas lesiones, siendo perseguido por varias calles hasta que finalmente es detenido en las inmediaciones del estadio de fútbol "ALFONSO MURUBE".

 

Tras ser informado de los hechos que se le imputan y de los derechos que le asisten, procedieron a su traslado hasta las dependencias policiales y posteriormente hasta el hospital de Ingesa para ser atendido de las heridas ocasionadas a consecuencia del salto por el barranco, extendiéndosele el oportuno parte facultativo.

 

El detenido Y. A. A., al que le constan un total de diecisiete detenciones policiales anteriores, pasó a disposición judicial en la mañana del día 30 de diciembre, junto con el Atestado policial y los efectos intervenidos.

La Policia Nacional detiene al autor de varios robos en la parroquia de Santa Teresa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad