La Policía Nacional identifica a 74 inmigrantes concentrados frente a la Delegación


La Policía Nacional identifica a 74 inmigrantes concentrados frente a la Delegación

-El Delegado del Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad a los ceutíes “porque estamos actuando desde el primer minuto para asegurar la convivencia pacífica”

-La mayor parte de los inmigrantes que protestan llevan menos de tres meses acogidos en el CETI

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a realizar un acta de identificación del colectivo de 74 inmigrantes subsaharianos que lleva a cabo actos de protesta frente a la Delegación del Gobierno al objeto de advertirles de que estas protestas no pueden provocar alteraciones del orden ni intimidar al resto de los ciudadanos. El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, “porque estamos actuando desde el primer minuto y lo vamos a seguir haciendo para asegurar la convivencia pacífica en Ceuta”.

Igualmente ha señalado que, estas protestas protagonizadas por el colectivo de subsaharianos francófonos del CETI “no tienen razón de ser y no les servirán para entrar en la península”. Así, el delegado ha hecho un llamamiento a los inmigrantes, a los que ha recordado que se tiene que cumplir la Ley de Extranjería, que sólo recoge la regularización de colectivos vulnerables o de admitidos por asilo, “y que en ningún caso, bajo ningún tipo de protesta va a pasar nadie a la península”. De los 74 inmigrantes que han sido identificados hoy, 46 proceden de Camerún, 10 de la República del Congo, 6 de la República de Guinea, 4 de Chad y los restantes de otras nacionalidades, como Costa de Marfil o Gabón. De ellos, el 80% está en Ceuta desde hace menos de 90 días.

Fernández Chacón ha manifestado que se está trabajando “desde el minuto cero”, realizando gestiones tanto a través de los órganos centrales de Madrid, concretamente los ministerios del Interior, Asuntos Exteriores y Trabajo e Inmigración, como en Ceuta. “Hemos conseguido hasta ahora un control y seguimiento por parte del Cuerpo Nacional de Policía que ha sido muy efectivo, porque se han evitado cortes de tráfico y alteraciones del orden”, ha manifestado, “y ese control va a seguir”. En este sentido, el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, ha matizado que, si persisten este tipo protestas, las identificaciones realizadas por la Policía Nacional darán lugar al levantamiento de actas de infracción, que derivarán a su vez en propuestas de sanción en virtud de la legislación vigente. Paralelamente, se trabaja en una resolución administrativa del delegado del Gobierno, para dar una respuesta preventiva a estos actos de protesta “que aseguren la paz, armonía y tranquilidad de los ciudadanos”. Fernández Chacón ha destacado que las protestas del colectivo no han ocasionado hasta la fecha “graves alteraciones del orden público, aunque sí molestias para el ciudadano”, indicando que las Fuerzas de Seguridad siempre responderán de una manera proporcionada y ponderada, garantizando el orden público y la convivencia.

La Policía Nacional identifica a 74 inmigrantes concentrados frente a la Delegación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad