'COMERCIO SEGURO'

La Policía Nacional refuerza su presencia en las zonas comerciales para evitar delitos en Navidad

La Policía Nacional refuerza su presencia en las zonas comerciales para evitar delitos en Navidad
policia nacional gran via
Imagen de archivo.

La Policía Nacional ha reforzado la presencia de efectivos en las zonas comerciales de gran afluencia de público de Ceuta para, durante la campaña navideña, "prevenir actos delictivos". La campaña 'Comercio Seguro' se activa en todo el país con motivo de las fiestas y que se prolongará hasta el 8 de enero para "evitar hurtos, timos, estafas, robos y otros delitos que suelen producirse aprovechando importantes aglomeraciones en zonas comerciales y de ocio, principalmente en calles de grandes ciudades de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de diversión".

Los servicios se realizarán diariamente en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público.

Durante el mes que dura la campaña navideña habrá un despliegue especial por parte de la Policía Nacional que se reforzará con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial, tales como radiopatrullas, Guías Caninos o Subsuelo. Un incremento de agentes, tanto de uniforme como de paisano, que repercutirá en la seguridad ciudadana y que se coordinarán con los planes específicos establecidos por la Jefatura Superior.

Los agentes repartirán durante estas fechas a comerciantes y ciudadanos trípticos que han sido elaborados por la Policía Nacional junto al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. En esos trípticos se recoge un decálogo de consejos y una serie de medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar atracos, robos, hurtos o timos.

Durante la campaña navideña, las diferentes unidades policiales llevarán a cabo un intercambio de información operativa y se proporcionarán al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad que deben adoptarse para evitar que se conviertan en víctimas. Además se unirán a esta campaña Unidades de Policia Local, así como el personal que trabaja en el sector de la seguridad privada con el fin de mejorar, entre todos, la seguridad de los ciudadanos, que es el destinatario de todas estas medidas.

En este sentido, el dispositivo especial contempla la celebración de las Juntas de Seguridad que sean necesarias y se intensificará la colaboración con el personal de Seguridad Privada que preste servicio en los lugares y zonas de interés, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad los procedimientos operativos que procedan en cada caso, especialmente en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.

La Policía Nacional refuerza su presencia en las zonas comerciales para evitar delitos en Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad