CORONAVIRUS

Policía Nacional, un solo positivo en su plantilla, desmiente el bulo de “la loca del coño” e Ingesa estudia otro

Policía Nacional, un solo positivo en su plantilla, desmiente el bulo de “la loca del coño” e Ingesa estudia otro
Una patrulla de la Policía Nacional en una noche de cuarentena./archivo
Una patrulla de la Policía Nacional en una noche de cuarentena./archivo

La Policía Nacional ha salido al paso de un bulo que se ha hecho viral en las últimas horas a raíz de la confirmación de dos nuevos casos positivos en la ciudad y toda la polémica, denuncia incluida, que está rodeando a la sexta confirmada por positivo en la ciudad. La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha remitido un comunicado en la mañana de este martes para confirmar que uno de sus agentes se encuentra entre esos 8 casos positivos por COVID19 que hay registrados en la ciudad. Pero sólo uno.

Y es que en un audio que ha circulado a más velocidad que el propio virus por los teléfonos de los ceutíes, una mujer asegura que un tal José, que parece trabajar en la propia Policía Nacional, le ha llamado confirmándole que un mando ha “dado positivo junto con toda la plantilla” de su departamento “en la Comisaría por la loca del coño esta”. También atribuye positivos a los empleados de un supermercado y prácticamente llama a meterse debajo de la cama para no contagiarse. “Cuidadadito porque la tía esta la ha montado parda”, remata.

El audio, al menos en el dato comprobable, el positivo de toda una sección de la Policía Nacional ofrece un relato falso que hace cundir el miedo entre la población, según ha confirmado por vía oficial la propia Policía Nacional mediante un comunicado:

“Solamente hay confirmado un solo caso positivo de COVID-19 entre los miembros de la Policía Nacional en Ceuta, que se encuentra en su domicilio, debidamente aislado y presenta sintomatología leve”, confirma el departamento de Comunicación de la Policía Nacional en Ceuta.

Otro bulo más que nada aporta en su difusión a través de redes a afrontar la crisis y de los que tanto en Delegación como en el Gobierno Central dejan entre ver que están empezando a perder la paciencia.

Irrupción en Urgencias

Pero hay más, otro audio supuestamente elaborado por una profesional sanitaria, relata como la enferma de coronavirus importado de Londres habría poco menos que arrasado en Urgencias: “Se metió con pacientes, se metió en el box que tenemos que es para aislamiento y nos lo jodió entero todo, porque tuvimos que desinfectarlo entero y fumigarlo cuando se la llevaron. Tuvo que venir el director médico, aquello fue impresionante, la gente asustada. La tía iba desprotegida de todo y nos la montó, nos la montó y nos jodió, porque a nosotros nos dieron las dos de la mañana fumigándolo todo y tuvimos que tirar material, ponerlo otra vez nuevo porque quién tocaba ese material si la tía había estado por ahí tocándolo todo, gritando, no se podía acercar a ella y todo porque quería un paracetamol. La gente son unos inconscientes, por eso se ha denunciado porque esto no podía pasar”.

Ingesa, según ha podido confirmar Ceutaldia.com está estudiando el origen de este audio para saber de dónde proviene y la veracidad o no de todo lo que se relata en el mismo y se ha comprometido a arrojar luz sobre el asunto de manera inminente.

Policía Nacional, un solo positivo en su plantilla, desmiente el bulo de “la loca del coño” e Ingesa estudia otro