Los policías nacionales destinados en la frontera del Tarajal cobrarán unos 30 euros más al mes


Los policías nacionales destinados en la frontera del Tarajal cobrarán unos 30 euros más al mes

- El SUP anuncia que perseverará "para que el logro obtenido sea el inicio de un proceso que lleve a los funcionarios que trabajan en las fronteras de Ceuta y Melilla a la obtención del reconocimiento justo de su difícil trabajo"

- Estos funcionarios verán elevado de 87,35 a 116,58 su productividad funcional

La Administración General del Estado ha admitido parcialmente la "antigua" reivindicación sindical policial para lograr una mejora salarial para los agentes que prestan sus servicios en los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla "atendiendo a su especial penosidad y a las circunstancias que desde hace años vienen sufriendo, padeciendo agresiones e insultos a diario. "Nuestra insistencia", se ha congratulado el SUP en un comunicado a los medios, "está empezando a dar su fruto".

Tras la última reunión se ha alcanzado un "acuerdo" de incremento de la productividad funcional de quienes trabajan en las fronteras de ambas ciudades, que pasarán a percibir 116,58 en lugar de 87,35 euros por este concepto, "una subida en la nómina mensual cercana a los 30 euros". No obstante, el SUP "seguirá trabajando para que los compañeros que trabajan en estas fronteras tan conflictivas y específicas, sean recompensados de forma adecuada".

Los objetivos marcados por esta central son una subida de un punto de nivel en el puesto de Catálogo; la consideración de los funcionarios de la escala Básica segunda categoría que prestan su servicio en dichas fronteras; y "conseguir un plus retributivo por la peligrosidad que supone ese trabajo policial "que tantas veces se ha puesto de manifiesto en los medios de comunicación que relatan el ambiente hostil hacia los policías españoles, recibiendo estos agresiones verbales; materializadas en insultos y descalificaciones graves, así como en ocasiones también de carácter físico que han provocado no pocas lesiones".

Las pretensiones enumeradas fueron puestas en conocimiento del PP en 2008, que elevó una Proposición No de ley al Congreso de los Diputados a través de la actual Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, a la que el SUP ha vuelto a solicitar "que retome el trabajo parlamentario iniciado, del que aún no se ha obtenido un resultado positivo".

El SUP perseverará "para que el logro obtenido sea el inicio de un proceso que lleve a los funcionarios que trabajan en las fronteras de Ceuta y Melilla a la obtención del reconocimiento justo de su difícil trabajo".

Los policías nacionales destinados en la frontera del Tarajal cobrarán unos 30 euros más al mes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad