Políticos y asociaciones acogen con optimismo la nueva Ley de Dependencia


Políticos y asociaciones acogen con optimismo la nueva Ley de Dependencia

En los últimos días se ha aprobado una ley que reconoce un nuevo derecho a los ciudadanos, en concreto el de que el Estado se encargue de su cuidado cuando no puedan valerse por sí mismos. La Ley de Dependencia ha recibido una buena acogida entre políticos y asociaciones ceutíes, que han valorado su impacto en la ciudad. El presidente Juan Vivas ha destacado los beneficios que va a suponer esta nueva ley, especialmente porque mejorará la coordinación a la hora de atender a aquellos que lo necesiten. Vivas cree que la utilidad de esta nueva legislación no está tan solo en el presente, sino que irá a más en el futuro, atendiendo a las tendencias demográficas actuales y a la esperanza de vida.

La ley afectará a unos 1.800 ceutíes. Sin embargo, todavía no se conoce exactamente cómo será su puesta en marcha, ya que la Ciudad Autónoma no tiene las competencias del Imserso, como ha recordado la presidenta del Cermi, Mercedes Medina, por lo que el impacto no podrá ser el mismo que en otras autonomías.

En Ceuta ya está funcionando el centro de día del hogar del jubilado en el Polígono. Para el futuro está proyectao otro centro similar en Juan Carlos I, además de una residencia ubicada en el Santo Ángel gracias a un convenio entre el Ministerio y la Ciudad. Y es que la ley recoge expresamente las particularidades ceutíes, tal y como ha recordado la secretaria socialista de Bienestas Social, Raquel Miaja, al referirse a la disposición que permite la firma de convenios específicos entre la Ciudad y el Ministerio.

Convenios que también se firmarán con las asociaciones de discapacitados, para lo que ya se está manteniendo reuniones, según ha anunciado Miaja, que agradeció al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la aprobación de esta ley, que comenzará a funcionar a partir del próximo año. 

Políticos y asociaciones acogen con optimismo la nueva Ley de Dependencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad