La presión migratoria subsahariana triplica la de 2012 tras la llegada de otros 9 indocumentados


La presión migratoria subsahariana triplica la de 2012 tras la llegada de otros 9 indocumentados

- La Guardia Civil ha interceptado este jueves una embarcación a motor a las 7.00 horas a su llegada a la costa del Sarchal

- El CETI acoge a 497 inmigrantes

- En lo que va de año han llegado a la ciudad 358 subsaharianos y 142 argelinos por 128 y 71, respectivamente, durante el mismo periodo de 2012

El Servicio Marítimo e la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado este jueves a primera hora de la mañana a un grupo de nueve varones de origen subsahariano cuando han llegado a bordo de una embarcación con motor hasta el litoral de la bahía sur de la ciudad autónoma procedentes de la vecina costa de Marruecos.

Según han informado fuentes de la Benemérita, la intervención se ha producido a las 7.00 horas. Todos los indocumentados presentaban un “buen estado de salud” y ya han sido entregados a la Policía Nacional para el inicio del expediente administrativo sobre su situación administrativa en España como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Esta infraestructura acoge actualmente a 497 indocumentados, ligeramente por debajo de su capacidad máxima operativa, fijada en 512 plazas tras su última ampliación, aunque en situaciones de apuro se puede incrementar habilitando zonas comunes para albergar a más extranjeros.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno a Ceutaldia.com este jueves, en lo que va de 2013 han llegado irregularmente hasta la ciudad autónoma medio millar de inmigrantes, 358 de origen subsahariano y 142 con nacionalidad argelina.

Estas triplican, en el caso de los subsaharianos, y duplican, en el de los magrebíes, los números registrados durante el mismo periodo del 2012, cuando accedieron a Ceuta un total de 128 y 71, respectivamente.

A pesar del incremento de la presión migratoria, tanto la Delegación del Gobierno como los representantes del Ministerio del Interior que han pasado en lo que va de año por Ceuta, el último el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, no han dejado de alabar y agradecer la colaboración del Reino alauita.

La presión migratoria subsahariana triplica la de 2012 tras la llegada de otros 9 indocumentados


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad