Protección Civil desaloja a unas 800 personas de García Aldave y el transporte se limita al 'Passió'


Protección Civil desaloja a unas 800 personas de García Aldave y el transporte se limita al 'Passió'

- Vivas agradece la colaboración de los ceutíes que habían salido al campo a celebrar La Mochila y el trabajo de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil

- El barco de Baleària, el único que está navegando, ha salido a las 11.00 horas desde la ciudad autónoma sin que se sepa si podrá hacer más rotaciones

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceuta ha desalojado durante la madrugada de este domingo a “entre 700 y 800 personas” que estaban acampadas en los montes de la ciudad autónoma para celebrar la fiesta de La Mochila. Según ha explicado el presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vivas, en declaraciones a los medios, la decisión se adoptó cerca de la 00.00 horas, cuando la Administración tuvo conocimiento de que la ciudad entraría en alerta naranja por lluvias, inicialmente hasta las 18.00 horas de este domingo, aunque el aviso se ha extendido hasta la medianoche de este lunes.

El líder del Gobierno de Ceuta ha aplaudido y agradecido la colaboración de la ciudadanía para abandonar los montes, que han quedado totalmente desalojados “alrededor de las 5.00 horas”, sesenta minutos antes de que diese comienzo oficialmente la situación de alerta meteorológica.

El SEPRONA de la Guardia Civil y OBIMASA también han cerrado al tráfico rodado la carretera que enlaza Benzú con el Mirador de Isabel II para evitar accidentes ante la previsible caída de árboles sobre la vía. No hay plazo concreto para levantar esa restricción.

Como marca el conocido como 'Protocolo Meteoceuta', Protección Civil ha dado la voz de alerta ante la situación de nivel medio de riesgo por lluvias al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local, el Parque Móvil, Obimasa, Obimace, Acemsa, Amgevicesa y 112. Igualmente ha puesto sobre aviso a la Delegación del Gobierno, la Comandancia General Militar y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras se limita al buque adscrito a la línea de interés público, el 'Passió per Formentera' de Baleària, que ha partido desde la ciudad autónoma a las 11.00 horas "sin que se sepa si podrá volver". Todos los demás barcos rápidos han suspendido sus salidas ordinarias.

 

{gallery}Galerias/temporalnov2015{7gallery}

Protección Civil desaloja a unas 800 personas de García Aldave y el transporte se limita al 'Passió'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad