Protección Civil difunde recomendaciones generales sobre cómo actuar en caso de emergencia


Protección Civil difunde recomendaciones generales sobre cómo actuar en caso de emergencia

- ARCE-Protección Civil explica que conocer y seguir pautas de autoprotección en caso de emergecia favorece la seguridad propia y la de los demás

- Con motivo del simulacro por terremoto ‘Anubis’, el Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil difunde las recomendaciones generales que deben seguir los ciudadanos

El Área de Coordinación de Emergencias y Protección Civil de la Ciudad, de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, hace énfasis, con motivo del ejercicio de adiestramiento ‘Anubis’, un simulacro por terremoto que este jueves se desarrolla en Ceuta, en que conocer y seguir unas pautas de autoprotección en una situación de emergencia no solo favorece la seguridad propia sino también la de los demás.

Mantener la calma antes de actuar y llamar inmediatamente al 112 son las primeras recomendaciones en la lista, que continúa por mantenerse informado de la evolución de la situación. Es importante, también, disponer de un botiquín de primeros auxilios en casa y tener localizados los documentos personales más relevantes.

Saber dónde se encuentra el interruptor general de la corriente eléctrica, de paso del agua y del gas; y dejar las líneas telefónicas libres para los servicios de emergencia son otras de las pautas de autoprotección que contribuyen a favorecer la seguridad propia y de los demás. Asimismo, desde ARCE-Protección Civil recuerdan a la ciudadanía que en caso de emergencia no hay que propagar rumores ni informaciones incompletas o exageradas. De esta forma, se evita confundir y alarmar a otros afectados.

Protección Civil difunde recomendaciones generales sobre cómo actuar en caso de emergencia