PSOE y JSCE darán un tono "reivindicativo" al 8 de marzo con la campaña 'Orgullosa de ser mujer'


PSOE y JSCE darán un tono "reivindicativo" al 8 de marzo con la campaña 'Orgullosa de ser mujer'

- Los socialistas lamentan que el último ha sido otro año "lleno de desigualdades, de aumento de la brecha salarial y de limitación de oportunidades"

- Reprochan al PP que "ha hecho recaer sobre los hombros de las mujeres la parte más dura de la crisis y el deterioro del mercado laboral"

El PSOE de Ceuta y JSCE lanzarán este martes una campaña en red bajo el título 'Orgullosa de ser mujer' para "poner de manifiesto el espíritu reivindicativo que supone la conmemoración del Día de la Mujer". Los socialistas ven "necesaria" la iniciativa tras "año más lleno de desigualdades, de aumento de la brecha salarial y de limitación de oportunidades a jóvenes y mujeres, donde la disminución de la partida para Igualdad en los Presupuestos Generales del Estado ha sido una constante y desde, que gobierna el PP, se ha recortado un 33% en general y un 22% los de la lucha contra la violencia de género".

Según el PSOE, En esta legislatura España ha caído 19 puestos en el Informe sobre la Brecha de Género que realiza cada año el Foro Económico Mundial. En 2007, España estaba en el número 10. El país obtiene la peor nota en oportunidades económicas, ocupando el puesto 84; en este área, que tiene en cuenta la igualdad salarial, España ha perdido ocho puestos en el último año.

Desde Daoiz han remarcado que "los datos evidencian las consecuencias de la combinación de las políticas del PP, especialmente la reforma laboral, con los recortes en servicios sociales, cuya primera consecuencia es que la expulsión de las mujeres del mercado de trabajo; en esta legislatura se han perdido 162.000 empleos femeninos".

Tanto Juventudes Socialistas como el PSOE de Ceuta aseveran que "frente a un Gobierno que ha hecho recaer sobre los hombros de las mujeres la parte más dura de la crisis y el deterioro del mercado laboral, los socialistas apostamos por la paridad, la corresponsabilidad, eliminar la brecha salarial, el déficit en el empleo de las mujeres y la precarización de sus vidas. Además abogamos por combatir la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, por defender los derechos sexuales y reproductivos y, especialmente, por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia".

Ambas organizaciones reivindican que "este 8 de Marzo nos haga pensar en la revolución que le debemos a ese grupo de mujeres que en 1908 se reunieron en la fábrica textil Cotton de Nueva York para declararse en huelga. El dueño las encerró con llave y prendió fuego al edificio. El resultado fue la muerte de 129 mujeres. Las telas que fabricaban eran de color violeta, por eso desde entonces este color se convirtió en un símbolo de la lucha de la mujer por sus derechos y, por ello, por ellas, nuestra lucha por una sociedad justa e igualitaria debe teñirse de color violeta".

PSOE y JSCE darán un tono "reivindicativo" al 8 de marzo con la campaña 'Orgullosa de ser mujer'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad