Quince dueños de perros reclaman un espacio para disfrutar con sus mascotas en El Morro


Quince dueños de perros reclaman un espacio para disfrutar con sus mascotas en El Morro

- El grupo recorre el camino desde la UNED hasta el Ayuntamiento para pedir al Gobierno de Vivas que deje a los vecinos de la zona usar el jardín ubicado frente al Centro Universitario con sus canes

- "Ayudemos a que los animales sean más felices, no más desgraciados", reclama el colectivo

Un grupo de quince dueños de perros residentes en El Morro y zonas aledañas se ha movilizado este sábado para recorrer el camino que va desde esa barriada hasta las puertas del Palacio autonómico recogiendo firmas y haciendo visible su reivindicación: que se les permita usar el jardín ubicado enfrente del Centro Universitario UNED-Ceuta "como llevamos haciendo durante años" y que se acabe el "acoso" para impedirles "disfrutar" en él con sus mascotas.

Los movilizados han criticado la retirada de las puertas del jardín y han lamentado que vecinos "amargados" se dediquen "a llamar a la Policía para que nos multe con la coletilla de que 'hay que tener a los perros amarrados y con bozal".

"Utilizamos el parque cuatro horas al día, nunca en horas intempestivas y siempre respetando las normas higiénicas, permitiendo a los perros disfrutar como enanos jugando entre ellos y evitando molestar a nadie, ya que estamos en una zona apartada de los accesos", han explicado.

El grupo ha recordado que mientras que en el centro sí hay un espacio habilitado para el disfrute de las mascotas en el Parque Urbano Juan Carlos I en la periferia se carece de nada parecido. "No creemos que la Polícia esté para tonterías como acosar a los propietarios de perros que no son potencialmente peligrosos, por lo que pedimos al consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, que contribuya a que en el jardín podamos convivir personas y canes como siempre", reivindican.

"Si es necesario, no nos parece mal que se acote una parte del jardín para que todos los propietarios de perros del extrarradio puedan acudir allí con sus perros y ayudar a que los animales sean más felices, no más desgraciados", han ofrecido como alternativa.

Quince dueños de perros reclaman un espacio para disfrutar con sus mascotas en El Morro