Dos quintos premios del sorteo de Navidad fueron vendidos en parte en Ceuta

Dos quintos premios del sorteo de Navidad fueron vendidos en parte en Ceuta
Antonio en su tienda este domingo

- La librería Cervantes y el Kiosco de la plaza de la Constitución, frente al Mercado, expendieron a través de la máquina varios décimos de lotería con dos quintos premios

- Aún se desconoce la cantidad de dinero que puede haber dejado en la ciudad el sorteo del Gordo


Dos quintos premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE) han sido vendidos en Ceuta, al menos algún décimo. El kiosco de loterías ubicado en la plaza de la Constitución ha vendido participaciones del 81.156 que ha salido sobre las 11.30 horas de este domingo en el último alambre de la quinta tabla del sorteo de El Gordo. Más tarde, cerca de la una, el séptimo quinto premio en salir del bombo también llevaba el sello de Ceuta en alguna de sus participaciones, era el 5.721, que había vendido la librería Cervantes. En ambos casos, no había billetes consignados en Ceuta con esos números, lo que da a entender que la venta se realizó a través de la máquina electrónica de la que disponen todas las administraciones de loterías.

A los afortunados les corresponden 60.000 euros al billete, 6.020 euros al décimo y 301 euros por cada euro apostado al número, en el caso de los vendidos en la plaza de la Constitución (por coincidir el último número con el del Gordo, 6) y 6.000 euros por décimo y 300 euros por cada uno apostado en el caso de los de Cervantes.

 De momento la administración de la plaza de la Constitución permanece cerrada, no hay ambiente festivo alrededor suyo y ni un cartel de vendido aquí adorna su fachada. Se desconoce la cantidad de dinero que ha podido repartir, dado que no se ha concretado cuántos décimos se han vendido.

Antonio Fernández propietario de la librería Cervantes se ha enterado de que había repartido fortuna cuando lo han llamado de un medio de comunicación para decírselo. Rápido ha acudido a su local en el paseo del Revellín para pintar una cartulina con el número 5.721 e inscribirle por arriba un rotundo "vendido aquí" y por debajo "quinto premio". Cuando ha entrado en la tienda a comprobar si efectivamente había vendido o no, al encender la pantalla del canal de Loterías, le ha aparecido un cartel "60.000 euros, vendido aquí" a toda plasma y "entonces me he dicho, pues es verdad".

La cartulina que ha colocado en su escaparate está sujeta en una esquina por un cartel más oficial de Loterías que recuerda el primer premio dado en este mismo sorteo hace ahora un año. En aquel entonces, también a través de la máquina, Antonio vendió tres décimos del Gordo, 1,2 millones de euros. Este domingo aún no sabe cuánto ha podido entregar. "No sé si han comprado un billete entero, un décimo o cuatro, no lo sé", ha manifestado. "Yo jugaba varios billetes, y uno de ellos lo saqué por máquina, pero no me ha tocado a mí", ha explicado.

El grueso listado de puntos de venta afortunados con ambos quintos premio hace pensar que quizás la cantidad de dinero repartida en premios en la ciudad no sea demasiado voluminosa.

Por tercer año consecutivo la suerte no es esquiva del todo en el sorteo de Navidad, al Gordo de Cervantes del pasado año se suman los dos quintos de este y en 2011 otro quinto premio se acercó a la barriada de O’Donell.

El Gordo, 1.200.000 euros al billete se ha vendido en muchos puntos de España desde Avilés (Asturias) hasta San Lucar la Mayor (Sevilla) o Leganés y Mondragón, donde ha caído la parte más cuantiosa del reparto. El número afortunado ha sido el 62.246. El segundo premio ha ido a caer en el 79.712, el tercero al 51.689; Los dos cuartos premios han caído en el 67.065 y el 79.800 y los quintos salidos hasta el momento son, además del 81.156 los números: 14.850, 55.695, 81.854 y 17.320.

Dos quintos premios del sorteo de Navidad fueron vendidos en parte en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad