CHANGE.ORG

Recogen firmas para pedir al Ayuntamiento puntos de recarga para coches eléctricos

Recogen firmas para pedir al Ayuntamiento puntos de recarga para coches eléctricos
Archivo
Archivo  

Un ceutí ha abierto en la plataforma change.org una iniciativa para recoger firmas para pedir al Gobierno de Ceuta la instalación en la ciudad autónoma de puntos de recarga para coches eléctricos. “En la ciudad autónoma no existen puntos de recarga para vehículos eléctricos para la ciudadanía, y los que hay son sólo para vehículos oficiales. Es necesario la instalación de estos puntos para los usuarios de la ciudad”, reivindica el texto para la recogida de firmas, que, de momento, lleva solo unas decenas de apoyos.

Una falta de puntos de recarga que admiten desde la Ciudad a través del servicio de atención al ciudadano Línea Verde: “Ya se han instalado 5 puntos de recarga pero son para la administración en una prueba piloto en la que hemos adquirido 5 vehículos y cada punto tiene su contador al objeto de ver el gasto real. Efectivamente queremos una vez hagamos esta prueba piloto instalar algunos puntos para los ciudadanos, pero todavía falta bastante tiempo hasta llegar a ello.”

El Gobierno de Ceuta incorporó por 138.900 euros el pasado mes de marzo a su parque móvil los primeros vehículos totalmente eléctricos, tres furgonetas y dos automóviles ligeros que utilizan la Patrulla Ecológica de la Policía Local y otros servicios públicos. Con estos vehículos se espera obtener un ahorro económico directo estimado en 5,9 euros por cada 100 kilómetros recorridos y hacer un estudio sobre su rendimiento “en base al cual plantear futuras actuaciones”

Según un informe del Servicio de Industria de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, “Ceuta presenta una serie de características que hacen que la movilidad eléctrica pueda convertirse verdaderamente en una alternativa sostenible, por lo que la Ciudad debe invertir en ella para jugar un papel fundamental, realizando prácticas ejemplarizantes, en su impulso”.

Junto a la adquisición de estos vehículos eléctricos, se han instalado varios puntos de carga, cuatro en un aparcamiento público ubicado en el centro de la ciudad autónoma y otro en dependencias del Parque Móvil.

Recogen firmas para pedir al Ayuntamiento puntos de recarga para coches eléctricos