ANIMALES

El rescate ¿imposible? del gato de la palmera de Plaza España

El rescate ¿imposible? del gato de la palmera de Plaza España
gato palmera
Imagen del gato en una palmera de la Plaza España.
La presencia de un felino en uno de los árboles ubicados ante la sede central de Correos desde hace "cuatro días" moviliza a la ciudadanía, pero los Bomberos advierten que sin posibilidad de utilizar un camión resulta imposible atrapar a un animal con tanta agilidad que no se deja coger sin poner en peligro la integridad física del interviniente.

Los trabajadores de los locales hosteleros de la Plaza España y los asiduos a la zona llevan "cuatro días" pendientes del felino que, aseguran, lleva encaramado a una de las palmeras más alejadas de la sede central de Correos alrededor de la fuente.

Este viernes en el segundo turno de desayunos, con el minino maullando desde las alturas, el que más y el que menos ha vuelto a tirar de teléfono móvil para recoger evidencia videográfica. "Ayer estuvo la Policía Local, pero los agentes interpretaron que igual que subió, bajará", ha resumido una camarera a Ceutaldia.com.

Una clienta, más comprometida, ha vuelto a llamar al 112 y al Cuerpo de Bomberos más entrada la mañana. Mientras que en el teléfono único de emergencias le han señalado que ya se había "dado parte" del asunto, en el SEIS han desplazado una unidad hasta la zona.

Ante las dificultades para agarrar al felino, los funcionarios del Cuerpo, ha explicado la ciudadana, se han dado por vencidos ante el "riesgo de caída" que presentaba la actuación. "Al telefonear de nuevo al 112 me han invitado a presentar denuncia, no sé si contra el gato o la palmera, y me han dicho que si los bomberos consideran que corre peligro su vida...", ha condensado su última conversación.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos han explicado que la disponibilidad del espacio alrededor es limitada e impide acceder con un camión, como sería necesario, y que desde una escalera "resulta prácticamente imposible atrapar a un animal con tanta agilidad sin exponer al interviniente a precipitarse al suelo". "Quizá necesario utilizar un lazo o un dardo, herramientas de las que carecemos, o simplemente aguardar a que baje como ha sucedido en otras situaciones parecidas con las que nos hemos encontrado", han apuntado.

El rescate ¿imposible? del gato de la palmera de Plaza España