"Los residentes en Ceuta necesitamos un carril exclusivo en la frontera y esperamos tenerlo pronto"


"Los residentes en Ceuta necesitamos un carril exclusivo en la frontera y esperamos tenerlo pronto"

- El presidente de la recién creada asociación 'Residentes Ceuta' cuenta con la "buena voluntad" de las autoridades marroquíes para "solucionar el problema" de las colas en el Tarajal

- "Las deficiencias de Bab Sebta deben ser corregidas de inmediato porque causan mucho perjuicio a todos", pide Abdelmalik Mohamed

El presidente de la recién creada asociación 'Residentes Ceuta', Abdemalik Mohamed, presentará durante los próximos días un escrito ante el Departamento de Aduanas del país vecino con "una serie de propuestas y sugerencias para aliviar el martirio que están sufriendo los vecinos de la ciudad autónoma y también muchos marroquíes cuando intentan cruzar la frontera del Tarajal".

A juicio de Mohamed "la obra que se está acometiendo en la parte superior de la aduana no puede ni debe constituirse como motivo válido para justificar la situación que se está viviendo en el paso".

Este colectivo considera que la parte inferior de la zona fronteriza marroquí "tiene superficie suficiente para permitir un paso más ágil y sin las esperas actuales pero la ausencia de señalizaciones que separen a residentes, nacionales y extranjeros deriva en un caos y un desorden de consecuencias dramáticas en algunos casos".

Desde el punto de vista de 'Residentes Ceuta' los vecinos de la ciudad autónoma "necesitan una línea de paso exclusiva, una reivindicación que ya hemos planteado y que esperamos que se conceda en breve". "No dudamos de la buena voluntad de las autoridades marroquíes y nos consta que van a hacer todo lo posible por solucionar un problema que causa mucho perjuicio a todos, que tiene un impacto en cifras económicas muy alto y que genera todo tipo de daños psicológicos y de tiempo a los viajeros", ha hilvanado.

Mohamed opina que la "gran obra" acometida por el Reino alauita en su equipamiento fronterizo "no puede verse empañada por la ausencia de formas más eficientes de gestionar el tráfico, pues al final las cosas han empeorado y la pasividad es inaceptable".

Los colapsos fronterizos, que se extienden casi a diario desde finales de diciembre, se han visto aliviados en algunas jornadas de la semana pasada con la apertura de hasta 5 carriles de salida en las horas 'punta' de tráfico hacia el país vecino gracias a las conversaciones entre la Delegación del Gobierno y las autoridades marroquíes. Este domingo volvió a ser, sin embargo, un martirio para los viajeros. Las obras en la parte marroquí de la frontera se prolongarán hasta mediados o finales de marzo.

"Los residentes en Ceuta necesitamos un carril exclusivo en la frontera y esperamos tenerlo pronto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad