El Restaurante Sirene permite desde este lunes comer y ayudar a ACEFEP con su ‘Tapa Solidaria’


El Restaurante Sirene permite desde este lunes comer y ayudar a ACEFEP con su ‘Tapa Solidaria’

- La recaudación que haga el establecimiento por dos de sus tapas durante todo el mes irá destinada a la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP)

- Cada mes el restaurante ofertará esta posibilidad a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad

El Restaurante Sirene, en la plaza Mina, pone en marcha desde este lunes el proyecto ‘La Tapa Solidaria’. Dos de las tapas que ofrece el restaurante durante toda esta semana están pensadas para ayudar a la Asociación Ceutí de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ACEFEP). La caja que haga el restaurante por estas tapas irá directamente a las arcas de la mencionada ONG.

Cada semana, el restaurante modificará su oferta en la barra y dedicará dos de sus tapas a las distintas asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad, que se irán rotando cada mes.

La iniciativa la inaugura ACEFEP, según ha informado la propia asociación a través de una nota de prensa, pero le seguirán otras. La iniciativa es una ayuda más a estas entidades que sufren como el resto de la sociedad los efectos de la crisis y han visto, en muchos casos, mermados los ingresos que recibían de parte de la Ciudad Autónoma.

Desde hoy llevarse un bocado a la boca mientras se es solidario es posible gracias a esta iniciativa del Resturante Sirene.

Además de comer y contribuir a ayudar a alguna asociación sin ánimo de lucro, ACEFEP aprovechará su mes de ‘tapa solidaria’ en Sirene, para poner a disposición de los clientes del resturante información sobre las actividades y recursos que ofrece, así como intentar proporcionar una visión positiva de las enfermedades mentales involucrando de este modo a toda la sociedad en la lucha contra el estigma y los prejuicios que existen en relación con la enfermedad mental, que son el obstáculo más grave para la recuperación y normalización, ha explicado la asociación.

ACEFEP ha aprovechado la nota de prensa para “agradecer el esfuerzo y la energía que el equipo de Restaurante Sirene está depositando en este proyecto”, al tiempo que anima “a los ceutíes a colaborar en esta iniciativa”.

El Restaurante Sirene permite desde este lunes comer y ayudar a ACEFEP con su ‘Tapa Solidaria’