El ‘Russian Classical Ballet’ traerá al Revellín el 11 de noviembre a ‘La bella durmiente’


El ‘Russian Classical Ballet’ traerá al Revellín el 11 de noviembre a ‘La bella durmiente’

- El espectáculo está dirigido y protagonizado por Bespalova, una leyenda de la danza clásica rusa, y las entradas ya están a la venta

- El precio de los pases es de 35 euros, 30 para los mayores de 65 años y 25 euros para los menores de 16

El ‘Russian Classical Ballet’ desembarcará el próximo día 11 a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio del Revellín para representar ‘La bella durmiente’, una de las tres partituras de ballet que compuso Piotr Ilich Chaikovski junto con ‘El lago de los cisnes’ y ‘El cascanueces’. El espectáculo, que forma parte de la programación de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, está dirigido por Evgeniya Bespalova, una leyenda de la danza clásica rusa, con más de 2.500 actuaciones en los principales teatros del mundo.

Tras su exitosa carrera, Bespalova decidió poner su experiencia y prestigio en la creación de su propia compañía de danza, el Russian Classical Ballet, con el que trata de recuperar la tradición y el rigor de la escuela de danza clásica de Moscú y San Petersburgo.

La compañía está formada por un elenco de bailarines graduados en las escuelas de coreografía de mayor prestigio de Rusia (Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk y Perm) y de artistas principales en algunos de los más prestigiosos teatros de danza. El ‘Russian Classical Ballet’ combina la maestría y la experiencia de bailarines internacionales, con la irreverencia de los jóvenes talentos emergentes en el panorama de la danza clásica rusa.

Basado en el cuento ‘La Belle au bois Dormant’, del escritor francés Charles Perrault, conocido por haber dado forma literaria a cuentos como ‘Caperucita roja’ o ‘El gato con botas’, se considera uno de los ballets que mayor interés despierta en el gran público. Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, sobre todo en la interpretación del personaje principal, la princesa Aurora, que exige un estilo académico cristalino y elegante. Este papel recaerá en la propia Bespalova, protagonista de este representación junto a Denis Karakashev –que encarna el personaje del príncipe Desiré–, que ha sido el bailarín principal de los teatros Nacional de Ópera y Ballet y Stanislavsky Nemirovich-Danchenko, de Moscú, además de en el Teatro Nacional de Shenzhen (China).

La magia de los cuentos de hadas

‘La bella durmiente’ despierta la magia de los cuentos de hadas. Un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas en el que solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo.

Representada por todas las compañías del mundo, esta ópera prima de Chaikovski es sin duda una de las más bellas páginas del ilustre compositor ruso. La relación de la música de Chaikovski, con la coreografía de Marius Petipa es tan perfecta que sería difícil imaginar otra lectura de la partitura. Por ello, música y coreografía en una simbiosis genial han hecho que esta pieza fuera considerada una obra emblemática de la danza clásica.

Esta producción clásica presenta una escenografía de increíble belleza y realismo, llena de grandes detalles, y con un elenco de solistas y cuerpo de baile liderados por dos estrellas de la danza internacional.

Las entradas están a la venta en www.ticketmaster.es y en la oficina de Halcón Viajes, en el Paseo del Revellín. El precio es de 35 euros, 30 para los mayores de 65 años y 25 euros para los menores de 16. No obstante, hay descuentos para los grupos si están formados por al menos 10 o 20 personas, para los que las entradas costarán 25 y 20 euros, respectivamente.

El ‘Russian Classical Ballet’ traerá al Revellín el 11 de noviembre a ‘La bella durmiente’