San Antonio, 600 años después

- La tradicional romería celebra los seis siglos del santo en Ceuta

- Cientos de fieles se han dado cita en el entorno de la ermita para disfrutar

Un año más, San Antonio salió de su ermita para darse una vuelta en procesión por el precioso entorno del mirador y saludar a cientos de devotos que acudieron fieles a la cita con la tradición y a cantarle cumplesiglo feliz. 600 años lleva el santo en Ceuta, coincidiendo con la llegada de los portugueses.

Como cada año todo funcionó como estaba previsto, autobuses gratis desde la plaza de la Constitución para llevar y traer a los romeros, bateas de distintas agrupaciones que subieron en romería al mirador, cantos, paella popular y verbena amenizada por la orquesta Bohemia.

Y todo en honor a la procesión que cada 13 de junio se celebra en San Antonio. No faltaron los fieles, ni tampoco un nutrido grupo de representantes políticos de la Asamblea de Ceuta, muchos de los nuevos tomaron posesión de su escaño y se fueron a saludar al santo.

Reinó el buen ambiente y aunque el día amenazaba lluvia no llegó a caer ni una gota y se pudieron repartir los miles de panecillos con total normalidad para dar cuerda a la tradición que manda guardarlos para echarlos al mar.

San Antonio, 600 años después


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad