Sanz Román se despedirá este jueves de las unidades de la COMGECEU antes de pasar a la reserva


Sanz Román se despedirá este jueves de las unidades de la COMGECEU antes de pasar a la reserva

- El acuartelamiento 'Garcia Aldave' acogerá este jueves a partir de las 11.30 horas una parada militar presidida por el general de divisón del Ejército de Tierra

- Le acompañarán los Jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza, así como las primeras autoridades civiles locales

El acuartelamiento 'Garcia Aldave' acogerá este jueves a partir de las 11.30 horas una parada militar en la que el hasta ahora comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, se despedirá de las Unidades de la COMGECEU por su pase a la situación de Reserva.

El programa de la cita prevé rendición de honores y pase de revista, lectura del Pase a la Reserva del Comandante General, despedida de la Bandera, alocución de Sanz Román, acto de Homenaje los que dieron su vida por España y desfile.

A Sanz Román le acompañarán los Jefes y comisiones de las Unidades, Centros y Organismos de la plaza. Además, se espera la presencia de las primeras autoridades de la Ciudad Autónoma de Ceuta y otras instituciones.

El militar madrileño llegó a su puesto actual hace algo más de dos años. Entre 2004 y 2006 ya había estado aquí al mando del Regimiento de Caballería Acorazado 'Montesa 3'.

A sus 60 años ha sido condecorado con la Gran Cruz, Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, Encomienda de la Orden del Mérito Civil, cinco Cruces al Mérito Militar, una Cruz al Mérito Naval y una Cruz al Mérito Aeronáutico, así como la Medalla OTAN de Operaciones de Paz en los Balcanes, la Cruz conmemorativa italiana por la Misión militar en Bosnia y la medalla de Caballero de la Orden Nacional del Mérito de la República Francesa.

Sanz Román se despedirá este jueves de las unidades de la COMGECEU antes de pasar a la reserva