Una semana en Baleares con el Imserso es más barata que tres noches en Ceuta

Una semana en Baleares con el Imserso es más barata que tres noches en Ceuta

- Búscome denuncia que los pensionistas que quieran conocer Ceuta también tienen que pagar más lo que resulta “un agravio comparativo”

- Reclaman un esfuerzo mayor para negociar los precios e implantar una auténtica ruta turística que haga respirar la economía local


Hacer turismo en Ceuta es caro hasta para los jubilados del Imserso. Así lo denuncia Búscome que señala “el agravio comparativo” que se hace a la hora de viajar a distintos territorios de España, “quedando Ceuta relegada siempre al último lugar”. “Desde nuestra asociación no entendemos cómo las personas pensionistas tienen que pagar más para viajar a Ceuta que para ir, por ejemplo, a Baleares, a pesar de que para desplazarse a Baleares los embarques o los vuelos son más largos. Por tanto, esto es un claro ejemplo de la inexistencia de una relación entre precios y distancias”, denuncian. Melilla (ver foto) sufre idéntico “agravio comparativo”.

Tanto es así que, al elegir entre las diferentes ofertas llama la atención que el precio de siete noches en Baleares es inferior al de tres en Ceuta o Melilla, el destino más caro en proporción a su duración y precio.

”“Esta reivindicación la hacemos pública a raíz de la carta que nos ha mandado un ciudadano que observa con impotencia la perdida que está provocando el Gobierno Local, para potenciar el turismo. Los viajes del IMSERSO son un elemento primordial para poner en valor y en alza nuestro patrimonio cultural, social y ambiental”, asegura Búscome.

La asociación afirma que “ la Ciudad tiene que potenciar más los establecimientos locales hosteleros y de ocio, y esto no lo hará hasta que coordine una auténtica política turística asociada a las navieras. Con esta parsimonia nunca vamos a estar entre los sitios destacados para viajar , por mucho empeño que haga el Gobierno en FITUR para promocionar Ceuta”.

Asimismo, “valoramos que Ceuta esté incluida dentro del programa a ofertar, pero exigimos a la vez un esfuerzo mayor para negociar los precios e implantar una auténtica ruta turística que haga respirar la economía local, tan necesaria en nuestra ciudad. Ceuta pude enriquecerse del turismo, sólo falta imaginación, ilusión, compromiso y responsabilidad para enmarcar los discursos coligados con la práctica real. Hay que recordar que el turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional y representa una de las mayores fuentes de ingresos”.

Una semana en Baleares con el Imserso es más barata que tres noches en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad