ABRIL

La Semana Santa de Ceuta se prepara para volver a procesionar: “Salir, salimos todos, seguro”

La Semana Santa de Ceuta se prepara para volver a procesionar: “Salir, salimos todos, seguro”
Flagelación 2019-49
Flagelación 2019-49
La última palabra al respecto la tiene la Consejería de Sanidad ante la evolución de la pandemia de Covid.

La Semana Santa de Ceuta volverá a llenar las calles de olor a incienso y velas. Sonarán de nuevo las marchas procesionales y procesionarán otra vez las imágenes, desfilando parsimoniosas ante sus fieles. Esta vez sí.  “Casi seguro, al 95%”, precisa Jesús Bollit, portavoz del Consejo de Hermandades Cofradías de Ceuta. Eso sí, la última palabra la tienen la evolución de la pandemia de covid-19 y lo que crea al respecto el consejero de Sanidad, Alberto Gaítan. 

Pendientes de la reunión definitiva con la Consejería, que habrá de celebrarse la próxima semana, la Semana Santa de Ceuta se prepara para volver a procesionar. “Salir, salimos todos, seguro”, zanja Bollit. Las previsiones de la pandemia apuntan a que Ceuta empezará a dejar atrás lo peor durante el mes de marzo:  “A no ser que en en abril haya un desastre, las cosas estarán ya mejor”, aspira. La Semana Santa de Ceuta fue la primera, allá por el mes de febrero de 2020, en anunciar que se quedaban en sus casas de hermandad por precaución ante el avance de aquella nueva enfermedad, el coronavirus covid-19. Dos años después, hay ya hermandades ensayando para preparar su salida procesional con sus pasos totalmente preparados. Unas procesionarán como siempre, a hombros de sus costaleros, otras, por precaución ante la pandemia, lo harán con parihuelas.

Y es que la Semana Sabta está ya a la vuelta de la esquina. El pistoletazo de salida será dentro de una semana con el acto de la Firma de la Nómina de Salida, el miércoles de Ceniza, 2 de marzo, en el Salón del Trono del Palacio Autonómico. Ese día se darán a conocer los itinerarios y horarios y el cartel anunciador de la Semana Santa 2022.

La Semana Santa de Ceuta se prepara para volver a procesionar: “Salir, salimos todos, seguro”