Septem Nostra augura "inestabilidad social" si no se toman medidas sobre el crecimiento demográfico


Septem Nostra augura "inestabilidad social" si no se toman medidas sobre el crecimiento demográfico

- "Si seguimos creciendo podemos perder el Monte Hacho y el Campo Exterior y enfrentarnos a inestabilidad social, conflictos y problemas económicos", alerta la asociación

- Los autores del ‘Informe sobre demografía de Ceuta. Resumen desde el punto de vista histórico y sociodemográfico. Perspectivas para el siglo XXI’ agradecen al delegado su interés por el trabajo

Representantes de la asociación conservacionista Septem Nostra y del Observatorio de la Sostenibilidad de Ceuta y Melilla han presentado personalmente este miércoles al delegado del Gobierno en su despacho el borrador del ‘Informe sobre demografía de Ceuta. Resumen desde el punto de vista histórico y sociodemográfico. Perspectivas para el siglo XXI’ que dieron a conocer públicamente hace dos semanas con una invitación expresa a calibrar al menos la adopción de medidas para contener la expansión demográfica local y a limitar o reducir las ayudas sociales existentes.

En declaraciones a los medios durante un receso del encuentro, José Manuel Pérez Rivera y Óscar Ocaña han "agradecido" a González Pérez su interés por el trabajo y han destacado que el ex diputado es uno de los políticos, si no el único, que más se ha preocupado por estas inquietudes.

"Nuestro objetivo es abrir un debate sobre la mejor forma de conservar el capital natural y social de la ciudad a partir de un análisis sobre bases científicas porque no estamos en contra de nadie y consideramos que todas las opiniones son legítimas", ha señalado Pérez Rivera tras las críticas recibidas desde el PSOE.

Según Septem Nostra, su informe parte de una "preocupación por la sostenibilidad territorial, por los límites de nuestro crecimiento, por tomar conciencia de un grave problema como voz del Patrimonio Cultural y Natural, del que ya hemos perdido mucho". El presidente de la asociación ha señalado que no pretenden ser "alarmistas", pero sí ha advertido que "si seguimos creciendo podemos perder el Monte Hacho y el Campo Exterior y enfrentarnos a inestabilidad social, conflictos y problemas económicos".

Ocaña ha señalado que lo importante es abrir un debate para "pensar en la ciudad que queremos construir y que queremos dejar a las generaciones venideras". "No es momento de mirar atrás o a un lado, sino de trabajar lejos de la demagogia y del electoralismo para definir, partidos políticos y ciudadanos, un modelo de futuro", ha añadido antes de alertar de que "si no es así, las luchas por los votos nos van a llevar a una debacle monumental o a tener menos calidad de vida".

Lea también:

- El PSOE discrepa de Septem Nostra y lamenta que con las cisis "florecen los egoísmos"

- Septem Nostra recomienda limitar nuevas residencias en Ceuta y congelar o reducir ayudas sociales

Septem Nostra augura "inestabilidad social" si no se toman medidas sobre el crecimiento demográfico