AYUDAS

Servicios Sociales abre el plazo de solicitud del programa 'Corresponsables' para favorecer la conciliación familiar

Servicios Sociales abre el plazo de solicitud del programa 'Corresponsables' para favorecer la conciliación familiar
familia colegio
Archivo

La iniciativa, destinada a familias con hijos menores de hasta 14 años, busca la conciliación a través de un servicio de cuidado profesional de calidad. El periodo de solicitudes permanecerá abierto durante todo el año 


La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha abierto el plazo de solicitud para el programa 'Corresponsables', iniciativa que tiene como objetivo favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de hasta 14 años. Todo ello desde una perspectiva de igualdad. 

El programa, impulsado y financiado por el Ministerio de Igualdad a través de su Secretaría de Igualdad y contra la Violencia de Género, plantea la habilitación de un servicio de cuidado profesional de calidad que preferentemente irá destinado a familias monoparentales, víctimas de violencia de género y de otras formas de violencia contra la mujer, desempleadas de larga duración, mayores de 52 años y mujeres y menores con algún tipo de discapacidad o con cargas derivadas del cuidado de familiares. 

Este servicio de ayuda a domicilio para el apoyo específico de las necesidades de conciliación se plasma en las siguientes actuaciones: 

Servicios relacionados con el cuidado y la atención personal de los menores de 14 años, en la realización de las actividades de la vida diaria, así como el desarrollo de hábitos saludables.

Servicios relacionados con la atención personalizadas a los menores de 14 años, tales como: alimentación, actividades escolares, higiene personal, desplazamientos a centros escolares y extraescolares.

Tareas de apoyo en la higiene personal y alimentación.

El periodo de solicitudes permanecerá abierto a lo largo de todo el año, por lo que los interesados deberán hacerlo a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Ciudad y presentarlo en cualquiera de los Registros. Para la concesión del servicio se tendrá en cuenta el nivel de renta y la pertenencia a los colectivos anteriormente mencionados. 

Servicios Sociales abre el plazo de solicitud del programa 'Corresponsables' para favorecer la conciliación familiar