Sol, viento de Levante, Policía Local y Cruz Roja para abrir la temporada de baño


Sol, viento de Levante, Policía Local y Cruz Roja para abrir la temporada de baño

- Desde este sábado se desplegarán 12 agentes y un oficial del Cuerpo de la Ciudad, de forma fija en La Ribera, El Chorrillo y Benítez y de manera itinerante en el resto de los arenales

- El mobiliario ya está colocado y los socorristas y la asistencia sanitaria de la institución humanitaria empezarán a operar este fin de semana

La ciudad autónoma abrirá este sábado oficialmente la temporada estival de baño con varias novedades. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que seguirán los cielos despejados, aunque a mediodía el viento de Poniente que ha acompañado a Ceuta durante las últimas jornadas rolará a Levante. Las temperaturas máximas, agradables, rondarán los 21 grados.

Quienes, animados por la climatología, se acerquen a darse un baño se encontrarán con el dispositivo veraniego de la Policía Local, que repetirá el despliegue del año pasado y destinará a una docena de agentes y un oficial a vigilar de forma permanente las playas de La Ribera, El Chorrillo y Benítez y se dejarán de ver de forma itinerante por el resto de los arenales, según ha explicado este viernes el portavoz gubernamental, Guillermo Martínez.

También estarán desde sábado en las playas los socorristas de Cruz Roja merced al convenio específico que la Ciudad rubrica con la institución humanitaria para que preste este servicio y el de asistencia sanitaria, entre otros.

La Administración local ya ha colocado el mobiliario habitual en las playas y la próxima semana prevé adjudicar la instalación del balizamiento y las redes antimedusas de costumbre.

Sol, viento de Levante, Policía Local y Cruz Roja para abrir la temporada de baño


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad