PIDE "RESPALDO"

Solidaridad baraja denunciar a la Ciudad por intrusismo tras quitar vigilantes de Piniers y La Esperanza

Solidaridad baraja denunciar a la Ciudad por intrusismo tras quitar vigilantes de Piniers y La Esperanza
eulen vigilante seguridad 2
Imagen de archivo.

Solidaridad, el sindicato de Vox, ha trasladado este jueves su "apoyo" al sector de la vigilancia privada frente al "intrusismo" que aprecia en los centros de menores, "custodiados por personal sin la cualificación adecuada mientras que anteriormente eran empresas de seguridad las que se encargaban de esta labor". Por ello, ha pedido a la Ciudad que vuelva al sistema anterior con más efectivos, ya que "eran insuficientes, como prueban las continuas fugas”.

El Ejecutivo local ha reiterado en múltiples ocasiones que no existe obligación legal de tener vigilantes de seguridad en más centro de menores que el de reforma. En los de acogida los niños no están encerrados.

“Desde Solidaridad ya venimos advirtiendo y actuando contra el intrusismo laboral que existe en el sector de la vigilancia de seguridad, donde cada vez proliferan más las empresas con personal no cualificado ni habilitado profesionalmente para el desempeño de estas tareas”, ha subrayado Juan Sergio Redondo, que también exige "que se ponga fin a la tendencia al intrusismo fomentada incluso por parte de la administración pública” y se dé "más respaldo” a los vigilantes.

En los centros donde están albergados los niños migrantes solos "se les debe amparar política y jurídicamente en el ejercicio de su labor de protección y seguridad de los menores, así como del personal que trabaja en los centros”, ha reivindicado.

Solidaridad ha recordado que en junio, en Andalucía, se presentó como denunciante en defensa de los intereses de los profesionales de la seguridad privada y acusó al Ayuntamiento de Málaga de un supuesto delito de intrusismo, algo que también valoran hacer ahora en Ceuta. En la ciudad andaluza "estaban utilizando al personal de Protección Civil para labores propias de la seguridad privada sin tener la formación ni la capacitación necesaria para esas funciones y tratarse, por lo tanto, de personal no habilitado".

Solidaridad baraja denunciar a la Ciudad por intrusismo tras quitar vigilantes de Piniers y La Esperanza