Sólo Baleària con el buque semi rápido mantiene conectada a Ceuta con la península

- Hasta las 15 horas de este sábado la alerta lanzada por la Agencia Estatal de Meteorología era de riesgo importante por fenómenos costeros

- Hasta las 21 horas la alerta amarilla se mantendrá por fuertes vientos que se espera puedan alcanzar rachas máximas de 80 kilómetros por hora

El temporal que azota a toda España a estas horas deja sentir sus huellas también en Ceuta donde ha complicado ya sobremanera las comunicaciones marítimas con la península. Este sábado sólo el buque más grande de la compañía Baleària ha podido prestar servicio en el Estrecho.

Así, sobre las 10.30 de la mañana ha zarpado el Passiò per Formentera desde el puerto local con dirección a Algeciras. Desde allí la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado que la naviera le ha informado de su intención de regresar hacia Ceuta a las 14 horas. Sin que nadie haya dicho hasta el momento si volverá a zarpar o no, aunque lo previsible es que a la compañía le de tiempo y pueda al menos realizar otra rotación más volviendo a salir de Ceuta hacia Algeciras y regresando a lo largo de la tarde.

Ha sido el poniente el que ha dejado amarrados a puerto a esta vez a la flota de fast ferrys de las compañías. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para este sábado diversas alertas por riesgo en Ceuta. Elevando a naranja (riesgo importante) la de los fenómenos costeros desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas de este sábado. Desde esa hora y hasta las 21 la alerta baja a amarilla (riesgo) por fenómenos costeros. Amarilla también es la alerta por viento fuerte desde las 10 a las 21 horas.

Se esperan en ese periodo de tiempo rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Aunque AEMET ya ha registrado a las 6.10 de la pasada madrugada una racha de 79 kilómetros por hora y vientos constantes de 31 kilómetros por hora a las 4.10 horas. Sin llegar a los 79 kilómetros por hora, lo cierto es que desde la 1 de la mañana AEMET ha registrado cada hora rachas de 69,71, 77, 75 y 72 kilómetros por hora.

Además de a las comunicaciones, el temporal ha pasado factura a las actividades previstas para este fin de semana en la ciudad. Así, Servicios Turísticos ha tenido que suspender la primera de sus rutas guiadas previstas para este año y que estaba programada en las Murallas Reales en la mañana de este sábado. También el nuevo bar Low-Cost del Parque Marítimo del Mediterráneo, Cheap-Chop, de la mano de la Bodeguilla de Juanjo Astorga, ha cancelado su inauguración y se mantienen en vilo los diversos choques de las competiciones deportivas que estaban previstos para este fin de semana.

De momento, más allá de eso no hay que lamentar nada. Los Bomberos han realizado 17 salidas en lo que va de sábado “todas relacionadas con lo mismo: palmeras, árboles, ventanales, etc”. Sin heridos y sin cortes de tráfico.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad