Solo las dos playas del centro contarán con socorristas durante todos los días de la semana


Solo las dos playas del centro contarán con socorristas durante todos los días de la semana

- En total y en plena temporada, "más de 60 voluntarios" de Cruz Roja velarán por la seguridad de los bañistas

- En La Ribera y el Chorrillo habrá vigilancia en julio y agosto a diario de 12.00 a 20.00 horas

- Idéntico horario se establece para Benítez, Miramar y Tarajal los fines de semana y festivos

Los Servicios de Salvamento Marítimo y de Transporte Sanitario del Departamento de Salud, Socorros, y Emergencias de Cruz Roja iniciarán este sábado la prestación del Servicio de Asistencia, Rescate y Evacuación de heridos y náufragos en las playas de Ceuta. En total y en plena temporada, "más de 60 voluntarios" velarán por la seguridad de los bañistas.

El servicio es fruto del convenio de colaboración firmado por un presupuesto superior a 230.000 euros con la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El dispositivo contará con una ambulancia, un vehículo de rescate y tres embarcaciones de patrulla y vigilancia y otra más de apoyo si fuese necesario.

En las playas de Ribera y Chorrillo, y hasta el 30 de junio, el horario establecido será de 16.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, mientras sábados, domingos y festivos en los que el horario irá de las 12.00 hasta las 20.00 horas. En ambas playas, una embarcación de salvamento será la encargada de llevar a cabo la vigilancia por mar de ambas playas, además de una ambulancia (con técnicos en emergencias, médico y DUE).

Durante los meses de julio y agosto, el horario se amplía en las mencionadas playas desde las 12.00 de la mañana hasta las 20.00 horas.

Benítez, Miramar y Tarajal

Con respecto a las playas de Benítez, Miramar y Tarajal, el horario establecido para toda la temporada será de 12.00 a 20.00 horas, aunque los servicios se llevarán a cabo "los fines de semana y los festivos". Dos embarcaciones serán las encargadas de patrullar las aguas de Benítez y las de Miramar/Tarajal.

Cruz Roja Ceuta dispondrá, además de un puesto de Primeros Auxilios en las playas donde se desempeñará la vigilancia (Ribera, Chorrillo, Miramar, Tarajal y Benítez), de varias torres de vigilancia desde las que los socorristas efectuarán las guardias, además de las patrullas que, constantemente, se llevarán a cabo por el litoral.

Solo las dos playas del centro contarán con socorristas durante todos los días de la semana