LA POLICÍA RECUPERA EL RADAR

El superintendente reprocha la injusta imagen de inseguridad que se transmite en las redes sociales

El superintendente reprocha la injusta imagen de inseguridad que se transmite en las redes sociales
Superintendente Sebastián Vega
Superintendente Sebastián Vega  

El superintendente, Sebastián Vega, ha aprovechado el tradicional discurso de la festividad del patrono de la Policía Local de Ceuta, San Urbano, para hacer balance de la actuación y trazar las líneas de futuro del cuerpo y, de paso, lanzar un reproche a la presión social que se ejerce desde las redes sociales que muestran una “injusta” imagen negativa de la ciudad.

“Ceuta se merece una visión más realista de lo que en ella ocurre, negativa cuando corresponda, pero positiva casi siempre. Cometemos una enorme injusticia con ella, alimentando esa mala imagen, a la vez que proclamamos a los cuatro vientos nuestro amor por la ciudad que nos acoge”, reprochó el superintendente, ante la presencia del presidente Juan Vivas, el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y los responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil en el acto de entrega de condecoraciones a los agentes destacados ya los recién jubilados de la Policía Local de Ceuta.

Vega subrayó la dificultad de una buena gestión policial sobre todo si “el compás pretenden marcarlo las redes sociales e incluso con noticias carentes de rigor o, en algún caso, veracidad” y apostó por darle la vuelta y convertir en herramienta lo que ahora es distorsión de la realidad: “Debemos ser capaces de encauzar ese potencial que dan las redes sociales de modo que la colaboración ciudadana tenga en ellas un instrumento en lugar de un elemento distorsionador que impacte en la eficacia policial”. Pero, avisa, los constantes mensajes de desánimo que fluyen por las redes “afectan grandemente a percepciones subjetivas que, carentes de fundamento, se afianzan en el imaginario popular adquiriendo carta de realidad”.

Mirando hacia delante, Vega destacó que se han incorporado 8 nuevos agentes “tras un largo periodo de sequía” y que actualmente otros 15 se encuentran en pleno proceso selectivo. “Con vistas al próximo año presentaremos una nueva Plantilla que, acompañada de los presupuestos, adecue los números y empleos a las necesidades de la ciudad”, adelantó.

La Policía recupera el Radar

Vega quiso destacar la implantación del Drogotest, que “cubre un importante vacío que tenía esta ciudad en cuanto a Seguridad Vial” y “muy próximamente” la Ciudad recibirá ya reparado el radar, que dejó de prestar servicio muchos años atrás, que se incorporará a esa labor de control del tráfico en las vías urbanas y zonas más propicias a una conducción irresponsable. “Su función disuasoria tendrá impacto inevitable en esos conductores que de modo temerario exceden los límites de velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de la población”

El superintendente reprocha la injusta imagen de inseguridad que se transmite en las redes sociales