Un taller de mayores organizado por Asuntos Sociales colabora con Mujeres Mastectomizadas


Un taller de mayores organizado por Asuntos Sociales colabora con Mujeres Mastectomizadas

- Se trata de un taller de manualidades incluido en el Programa de Envejecimiento Activo que confecciona broches que significan el compromiso de la lucha contra el cáncer de mama

- Participan 45 mayores y los broches que elaboren serán vendidos en el stand que la asociación de mujeres sacará a la calle el próximo 19 de octubre

Servicios Sociales Comunitarios, de la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad, ha comenzado las clases del taller de manualidades, encuadrado en el Programa de Envejecimiento Activo y al que acuden tres veces en semana un grupo de 45 mayores.

Este taller se realiza, por primera vez, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), de forma que los alumnos están diseñando y confeccionando pequeños broches como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Los broches se mostrarán y se pondrán a la venta en el puesto informativo que el próximo 19 de octubre la ACMUMA tiene previsto instalar con motivo del día en el que se conmemora la lucha contra esta enfermedad.

El taller se desarrolla de lunes a miércoles, en tres turnos, de 17.00 a 20.00 horas en las aulas que la Consejería de Asuntos Sociales e Igualdad tiene en la antigua Residencia de la Juventud, en la plaza Rafael Gibert.

El taller promueve, además, la participación, la relación y el intercambio de experiencia entre los mayores, que es el objetivo principal del Programa de Envejecimiento Activo de la Consejería, con el que favorece la participación del colectivo en la vida pública, social, económica y cultural de la ciudad.

Un taller de mayores organizado por Asuntos Sociales colabora con Mujeres Mastectomizadas