2.000 PORTEADORES

Tarajal II recupera poco a poco la normalidad

Tarajal II recupera poco a poco la normalidad
porteadores tarajal canalizaciones
Circuito para porteadores en el Tarajal II. Imagen de Archivo.

2.000 porteadores es el saldo definitivo de este segundo lunes en el que se reparten tarjetas para habilitar a quienes vayan a pasar mercancías por Tarajal II. El nuevo paso recupera lentamente la normalidad tras una semana en la que apenas se repartían un millar de tickets desviándose el tráfico de fardos a través de vehículos que colapsaban el paso fronterizo.

El circuito por el que transitan los porteadores ha cerrado este lunes con un total de 2.000 pases, con su correspondiente tarjeta oficial, en una jornada que ha transcurrido sin incidentes, por primera vez en varias semanas, destacan desde Delegación de Gobierno. El refuerzo del control y las inspecciones en las naves y en la Aduana ha logrado además reducir notablemente el número de fardos disponibles, reduciendo de paso el número de porteadores.

Fuentes de Delegación atribuyen este éxito "paulatino" a la "ecuación" de medidas implantadas en las tres últimas semanas, con el refuerzo del control en Aduanas y en la oficina de Seervicios Tributarios (OAST) en el Puerto, así como un aumento de la presión en  las inspecciones de la Policía Local y de la Agencia Tributaria (AEAT) en las naves de los polígonos del Tarajal y en las inspecciones tanto de la Consejería de Fomento y la Inspección de Trabajo. Medidas que han reducido notablemente el númer de fardos, lo que, por consiguiente, reduce el número de porteadores

Una "ecuación" en la que Delegación destaca el trabajo de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, "claves para la normalización paulatina"  desde la apertura del Tarajal II el pasado 13 de marzo. "Ya no se ve El Jato desbordado, ya no se ve la playa abarrotada, ya no se ven avalanchas en la (carretera) Nacional", destacan desde Delegación de Gobierno.

Tarajal II recupera poco a poco la normalidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad