El testimonio de otros tres agentes de la UIR no aclara la supuesta agresión de la noche del 25-10


El testimonio de otros tres agentes de la UIR no aclara la supuesta agresión de la noche del 25-10
Todo sigue sin estar claro. Algo que resulta cuanto menos llamativo tratándose de una intervención policial. El pasado día 5 de febrero, otros tres agentes operativos la noche del 25 al 26 de octubre testificaron como testigos ante el juez de instrucción para tratar de esclarecer los hechos que terminaron con un agente herido y dos jóvenes, Fernando Navas y Cristóbal Yáñez con una nariz rota y el hombro dislocado y una fisura en un riñón respectivamente.

Ante el juez el testimonio de los agentes P-168, P-156 y P-188 y el hermano del agente P-175, a los que ha tenido acceso ceutaldia.com, no contribuyeron a fijar los hechos.

El testimonio más destacado parece el del agente P-168. Este agente asegura que le dio el relevo al agente P-175, al que acusan los jóvenes de sus heridas. Supuestamente y según se ha declarado anteriormente el agente P-175, realizaba labores de custodia del furgón policial. El agente P-168 lo sitúa en la pelea que protagonizó uno de los jóvenes, Fernando Navas. Aunque no esclarece si intervino en la misma o no. Después de darle el relevo, lo volvió a ver “cuando trajeron al detenido” al furgón.

Pero el agente P-168 suma una nueva contradicción entre los testificales policiales y la denuncia redactada en comisaría esa misma noche. Según este agente, “lo único que presenció fue cuando trajeron al detenido dos compañeros y lo metieron en el furgón y lo trasladó al hospital para su cura”. Se refiere a Fernando Navas (nariz rota y ojo amoratado). Según el parte policial de aquella noche, al detenido se le dio traslado al hospital en coche, no en furgón.

El agente P-156 confirmaría, sería el segundo testimonio policial, que lo hace, que cuando Fernando Navas fue desalojado del pub Kamelot no presentaba signos “de haber sido agredido”, algo que sí testificó uno de los dos agentes, el P-177 y el P-191, que firmaron la denuncia policial.

Tampoco este agente vio a ningún agente mareado cuando llegó al tumulto posterior (otra nueva contradicción con lo testificado por el agente supuestamente mareado al recibir un puñetazo de Fernando Navas). Sí vio, en cambio, en el momento de la pelea al cierre del local a un chico en cuclillas y sangrando por la nariz.

Este agente expresó su opinión: cree que la lesión de Navas “se la produjo en la pelea o reyerta. Que no sabe por que no se detuvo a quien produjo esas lesiones”. Sí se detuvo en cambio a Fernando Navas, al parecer porque agredió a uno de los agentes.

El agente P-188 sí vio a un compañero aturdido y también a un joven agachado. Pero tampoco vio golpear a nadie. El testimonio del agente P-188 coincide con el del propio imputado P-175, cuando éste agente llegó, dice el agente 188 el subinspector le ordenó a ambos que fueran a identificar a otro de los jóvenes que se quitó del medio y que él mismo reconoció estar involucrado en la pelea. En realidad, dice el 188, que se les ordenó identificar a dos jóvenes que al ver llegar a la policía se quitaron del medio. Identificaron sólo a uno, el otro es hermano del P-175.

Precisamente el hermano de este agente aporta un dato cuanto menos escalofriante: Se quitó del medio “porque saben cómo actúan”. Lo dice respecto a la UIR, el hermano de uno de los agentes, que están imputados.

Este joven tampoco vio que nadie agrediera a nadie. Pero sí asegura que Navas amenazó a su amigo tras un primer encontronazo en el interior del Pub. Cuando fue a hablar con él, Navas le habría dicho: “lo que ha pasado, ha pasado, pero cuando salga lo voy a matar”. También asegura que este joven, Navas, se encontraba “muy desfasado” esa noche.

El próximo día 18 de febrero comparecerán ante el juez de instrucción otros tres agentes de la UIR también de guardia aquella noche y el portero del local Kamelot, quien por su posición pudiera aportar algo de claridad a los hechos.

Artículos relacionados:
El juez cita a un turno entero de la UIR para aclarar las contradicciones de una supuesta agresión

El testimonio de otros tres agentes de la UIR no aclara la supuesta agresión de la noche del 25-10


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad