El torneo infantil de waterpolo del Club Natación Caballa abre el programa de actos del Día de Ceuta


El torneo infantil de waterpolo del Club Natación Caballa abre el programa de actos del Día de Ceuta

- Casi 40 niños de 7 a 12 años de la escuela de verano y deportistas de la entidad han protagonizado una amistosa competición

- Los participantes en el evento deportivo han recibido una bolsa de chucherías y una medalla como premio

Las instalaciones del Club Natación Caballa han acogido este jueves por la tarde el primero de los actos programados con motivo de la celebración, el próximo martes, del Día de Ceuta. Cerca de 40 niños de la entidad deportiva, semillero de medallistas olímpicos, se han lanzado a su piscina para disputar un amistoso torneo de waterpolo.

El director técnico del Club, Sergio Aguilera, ha recordado que la competición se celebra cada año pero que “con motivo de la festividad, se ha incluido en la programación oficial” de estas fechas. En ella han participado tanto niños inscritos al centro como aquellos pertenecientes a la escuela de waterpolo de verano, a partes repartidas prácticamente de forma equitativa en cuanto al número de cada grupo, según ha calculado uno de los organizadores. “Incluso me atrevería a decir que hay un 60% de los de verano”, estima.

Dos equipos de alevines, de diez a doce años y otros dos benjamines, de siete a nueve, divididos horizontalmente a cada lado de la piscina para jugar de manera simultánea en lo que han sido cuatro partidos cada uno, de ocho minutos los primeros y siete los segundos de forma aproximada. Aunque era algo amistoso, los chicos han querido hacerlo lo mejor posible y eso era algo que se podía percibir en el ambiente entre el nerviosismo de algunos chavales.

Al finalizar el evento se les ha repartido una bolsa de chucherías para endulzar la jornada y una medalla a cada jugador. “Todos por igual; lo importante es que se lo pasen bien y lo disfruten”, apunta ha apuntado Aguilera, pues, aunque se tiene en cuenta el equipo ganador, han decidido no contabilizar los resultados. Una dinámica actividad en la que destaca la deportividad con la mejor intención de amenizar el momento y así dar paso a la festividad.

El torneo infantil de waterpolo del Club Natación Caballa abre el programa de actos del Día de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad