PROTESTA

Los trabajadores de Acepas paralizan las actividades a la espera de cobrar lo comprometido por la Ciudad

Los trabajadores de Acepas paralizan las actividades a la espera de cobrar lo comprometido por la Ciudad
Trabajadores de la asociación este jueves
Trabajadores de la asociación este jueves.

La Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (Acepas) ha convocado a los medios de comunicación este jueves para denunciar "una situación insostenible". Acepas ha decidido paralizar todos los proyectos debido al impago de sus nóminas durante estos últimos meses. Los trabajadores agradecen a los responsables de la asociación todo el trabajo realizado para normalizar la situación y cargan contra la Ciudad y el interventor por no abonar la subvención pese a estar aprobada en Consejo de Gobierno. 

Acepas no realizará ninguno de sus proyectos en marcha hasta que la Ciudad abone la subvención aprobada en Consejo de Gobierno y los trabajadores puedan cobrar sus salarios. Así lo han anunciado este miércoles sus trabajadores, que en palabras de Francisco Pérez, han denunciado una situación "insostenible". El coordinador del equipo de trabajo de Acepas ha explicado que durante este mes de abril se ha recibido la parte correspondiente a enero y ahí ha acabado el asunto, no han recibido ni un euro más pese a estar aprobada la subvención, que asciende a 200.000 euros, aprobada en Consejo de Gobierno. 

Algo que no entienden ni los trabajadores ni los directivos de la asociación, así como los padres y madres de los usuarios de está citada entidad que trabaja con niños sordos y que realiza una encomiable labor. 

Francisco Pérez ha apuntado que sólo falta la firma del interventor, pero que esta no llega, sin saber los motivos ya que, apuntan, que han entregado toda la documentación y las distintas justificaciones en tiempo y forma. "El lunes llega de vacaciones así que esperamos poder resolver este asunto a principios de semana", ha señalado el coordinador junto al resto de trabajadores de Acepas en la concentración celebrada en su sede, situada en Miramar Bajo. 

A estas alturas del mes, los trabajadores siguen sin cobrar sus nóminas y, aunque van a seguir acudiendo a su puesto de trabajo, todas las actividades quedan paralizadas. Eso sí, Pérez ha querido agradecer tanto a los directivos de la asociación como a los padres y madres de los usuarios por el apoyo recibido y esperan poder volver a realizar todos los proyectos ya en marcha en cuanto la Ciudad abone la subvención.

Los trabajadores de Acepas paralizan las actividades a la espera de cobrar lo comprometido por la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad